Planes y actuaciones

Tiene disponibles para consulta 12 actuaciones:

La Presidencia de la Xunta

Plan Estratégico del Xacobeo 2021

Este plan, fruto de un amplio proceso participativo para su elaboración, establece los ejes estratégicos y los programas de acción de cara al Xacobeo 2021, evento singular y único que, poniendo en valor el Camino y la cultura xacobea, va a vertebrar a la sociedad gallega y darle visibilidad en el exterior, incidiendo positivamente en los desafíos que asume Galicia para la próxima década.

La Presidencia de la Xunta

Plan de accesibilidad turística de Galicia y del Camino de Santiago 2016-2019

El Plan de accesibilidad turística de Galicia y del Camino de Santiago, impulsado por la Xunta de Galicia a través de Turismo de Galicia, tiene como objeto impulsar un conjunto de iniciativas para la mejora del turismo accesible en Galicia en los próximos años, partiendo de un trabajo de análisis en profundidad de la situación actual.
 

La Presidencia de la Xunta

Estrategia 2020 del Turismo de Galicia

La Estrategia nace de la necesidad de mejora de la competitividad de nuestro turismo, el cual pretende posicionarse como sector clave de la economía gallega, siendo precisa la colaboración de los campos público y privado para su impulso, coordinación, gestión, promoción, ordenación, innovación e internacionalización.

La Presidencia de la Xunta

Plan Director y Plan Estratégico del Camino de Santiago en Galicia 2015-2021

El Plan Director del Camino de Santiago 2015-2021 supone una herramienta de gestión para la Xunta de Galicia y una hoja de ruta que marca las directrices para favorecer la conservación y protección del Camino en nuestra Comunidad autónoma, atendiendo a todos los agentes, públicos y privados, implicados en el mismo.

La Presidencia de la Xunta

Plan Senda 2020

El Plan Senda 2014 supuso un cambio sustancial en lo tocante a la modernización de la administración de justicia y en el acercamiento a la ciudadanía. Durante estos cuatro años, se han logrado avances que hacen posible a definición y ejecución de muchas de las iniciativas de este nuevo Plan Senda 2020 desde el punto de vista organizativo, funcional y tecnológico.

La Presidencia de la Xunta

Plan de Turismo Termal 2014-2020

Esta estrategia para el desarrollo del turismo termal en los años 2014-2020 tiene como objetivo central poner en valor turístico los recursos naturales y culturales de Ourense, estructurando la oferta, los recursos y los servicios de tal manera que conduzcan a la creación del destino Ourense, Provincia Termal.

La Presidencia de la Xunta

Smart Turismo - Plan de desarrollo de las TIC en el campo del Turismo

Smart Turismo surge de la necesidad de que la innovación y la tecnología sean los factores vertebradores y ejes de la modernización del sector turístico de Galicia, ya que este es un sector con capacidad de convertirse en un de los motores del desarrollo económico, creación de empleo y crecimiento económico.

La Presidencia de la Xunta

Plan Integral de Turismo de Galicia 2014-2016

A modo de estrategia colectiva para consolidar la Comunidad en los mercados nacionales e internacionales, este plan integral identifica las grandes fortalezas de Galicia para competir como destino único: riqueza natural, calidad de las aguas termales y de la gastronomía, el Camino de Santiago y el patrimonio artístico y cultural.

La Presidencia de la Xunta; Consellería de Política Social e Igualdad

Plan Trabe para la modernización tecnológica de los servicios sociales

Dotado con un presupuesto de 8 millones de euros, el Plan Trabe para la modernización tecnológica de los servicios sociales es un instrumento de apoyo a la planificación estratégica de este área clave para la Comunidad, que gestiona la atención y las prestaciones de más de 1,6 millones de gallegos/as.

La Presidencia de la Xunta

Plan de enogastronomía de Galicia

Este plan tiene como objeto fundamental definir las estrategias y acciones que impulsen el producto gastronómico y el enoturismo en Galicia, impulsando la competitividad de este sector y desarrollando productos turísticos de calidad basados en la identidad del territorio y vinculados a su tradición culinaria.