Plan de actividades 2015 del Instituto Gallego de Seguridad y Salud Laboral

Es objeto de este plan anual el diseño y la priorización de acciones y medidas llevadas a cabo por el ISSGA que se dirigen a la promoción, información, formación y seguimiento y control en materia de seguridad y salud laboral, para el año 2015.

El Instituto Gallego de Seguridad y Salud Laboral (ISSGA) se configura como un órgano técnico de la Xunta de Galicia en materia de prevención de riesgos laborales. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 3 de la Ley 14/2007, que crea y regula el ISSGA, le corresponde al instituto la gestión y la coordinación de las políticas que en las materias de seguridad, higiene y salud laboral que establezcan los poderes públicos de la Comunidad Autónoma de Galicia, para la mejora de las condiciones de trabajo con el objeto de eliminar o reducir en el origen los riesgos inherentes al trabajo.

Los estatutos del ISSGA, aprobados por el Decreto 165/2014, del 11 de diciembre, establecen que el instituto desarrolla sus actividades conforme a lo establecido en el plan de actuación, como instrumento fundamental para dar cumplimiento a los fines y desarrollar las funciones que le son propias, en el marco de la estrategia que en esta materia se adopte por los poder públicos de la Comunidad Autónoma.

Es objeto del plan anual el diseño y la priorización de acciones y medidas que se dirigen a la promoción, información, formación y seguimiento y control en materia de seguridad y salud laboral.

El plan anual de actuación del ISSGA contiene los siguientes elementos:

a) La definición de los objetivos y resultados que se deban conseguir.
b) La asignación a las distintas unidades el desarrollo de los programas previstos para conseguir los objetivos marcados.
c) Los recursos personales, materiales y presupuestarios para la consecución de los objetivos y de los resultados.

 

Fecha de actualización: 8/1/2015

Enlaces relacionados