La Xunta destaca en Ribadumia la apuesta del grupo Bodegas Gallegas por el diseño para incrementar su competitividad

La directora de la Axencia Galega de Innovación, Patricia Argerey, visitó la bodega Rectoral do Umia, que con el apoyo del programa DeseñaPeme construye y diseña la marca de un nuevo albariño “premium”

El plan de diseño estratégico incluye un análisis del segmento y posicionamiento más adecuado del nuevo producto en el mercado, estableciendo así una identidad de marca y una estrategia de comunicación de la misma
 

Ribadumia (Pontevedra), 1 de febrero de 2024

La directora de la Axencia Galega de Innovación, Patricia Argerey, visitó esta mañana a bodega Rectoral del Umia, perteneciente al grupo ourensano Bodegas Gallegas, para conocer el plan de diseño estratégico que van a implantar con el apoyo de la Xunta de Galicia, a través del programa DeseñaPeme. La empresa invertirá más de 108.000 euros para desarrollar la construcción y diseño de marca 360º que defina, posicionar y comunique un nuevo producto que se introducirá en el mercado.

Se trata del albariño “Silandeiro”, un vino singular, con fermentación en huevos de hormigón, cultivado y elaborado con uvas seleccionadas de la subzona de O Salnés. El plan de diseño estratégico incluye un análisis del segmento y posicionamiento más acomodado para este nuevo producto en el comprado, estableciendo así una identidad de marca y una estrategia de comunicación de la misma. Se definirán los canales de comunicación más adecuadas para su difusión, notoriedad y crecimiento.

Además, como elemento principal de diseño, se investigarán materiales y nuevos desarrollos para crear un envoltorio final para la botella, que suponga una mejora en la sostenibilidad respeto a los embalajes que se están usando ahora y que siga los criterios gráficos y de diseño establecidos en la identidad de marca.

El programa DeseñaPeme apoya acciones para conceptualizar y diseñar nuevos productos, servicios y experiencias, así como mejorar la marca e identidad corporativa de estas pymes. El objetivo es promover la cultura de la innovación continua y sistemática en las pymes gallegas y, de este modo, aumentar su competitividad.

La convocatoria de 2024 de esta línea de apoyos se publicará el próximo 13 de febrero en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y se están celebrando jornadas informativas en las cuatro provincias gallegas para explicar sus novedades. La próxima será mañana, viernes 2 de febrero, en Vilagarcía de Arousa, y la siguiente el martes 6 de febrero en Ferrol.

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Fecha de actualización: 01/02/2024