La Xunta destina 1,4 M€ a apoyar a una veintena de entidades en sus actividades de información y promoción de productos agroalimentarios gallegos en el mercado interior

El Diario Oficial de Galicia publica hoy la resolución por la que se resuelven las solicitudes de subvención correspondientes al cuarto trimestre de 2023

Estos fondos permitirán financiar las campañas de promoción que se desarrollen en la Navidad, época de elevado consumo de productos alimentarios de calidad

Los beneficiarios son consejos reguladores y asociaciones de productores, a los que se les financian acciones de promoción como campañas o la asistencia a ferias, entre otras

Santiago de Compostela, 14 de diciembre de 2023

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la resolución por la que se resuelven las solicitudes de subvención al amparo de las ayudas de la Consellería do Medio Rural para el apoyo a las actividades de información y promoción realizadas por grupos de productores en el mercado interior, correspondientes al cuarto trimestre de 2023. De este modo, se complementa la primera convocatoria del presente ejercicio, que cubrió las acciones promocionales realizadas durante los tres primeros trimestres del presente año.

En total, los beneficiarios de estas subvenciones, que gestiona la Axencia Galega da Calidade Alimentaria, son una veintena, con una ayuda total de cerca de 1,4 millones de euros. Estas aportaciones están cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), en el marco del Programa de desenvolvemento rural (PDR) de Galicia 2014-2020.

Esta resolución permitirá financiar las campañas de promoción que se desarrollen en Navidad, época de elevado consumo de productos alimentarios de calidad, y dará continuidad a las acciones promocionales iniciadas en este año, cubriendo así el período del cuarto trimestre del año 2023 y el primer mes del año 2024.

Con estas ayudas los consejos reguladores y asociaciones de productores pueden afrontar las campañas de promoción, que incluyen la publicidad en todo tipo de medios; los objetos promocionales; las degustaciones; las misiones comerciales; la asistencia a ferias gallegas, nacionales e internacionales o la organización de jornadas formativas de promoción, entre otras acciones.

Fecha de actualización: 14/12/2023