Finalizadas las obras de extendido del firme en la autovía Santiago-Brión, la AG-56

La próxima semana se procederá a la ejecución de las juntas de los viaductos y a la pintura, intervenciones que solo precisarán de cortes de tráfico en uno de los carriles

Se aprovecharon los trabajos para mejorar la configuración del enlace de la autovía con la SC-20 y la AP-9, evitando que los vehículos procedentes de Santiago tengan que ceder el paso para acceder a la AP-9, como acontecía hasta ahora

Para conseguir este objetivo y favorecer la movilidad, se redujeron los carriles de circulación que vienen de Brión, pasando de 2 a 1 un poco antes del enlace

Estos trabajos forman parte de la renovación del firme en la autovía Santiago-Brión y en la vía de altas prestaciones Pardiñas-As Galanas, con una inversión de casi 5,9 millones de euros asumido dentro del contrato de concesión

Santiago de Compostela, 14 de julio de 2023

Los trabajos de extendido del firme en la autovía Santiago-Brión (AG-56) están ya finalizados y se completarán la próxima semana con la ejecución de las juntas de los viaductos y labores de pintura.

Las tareas que restan por acometer la próxima semana solo precisarán de cortes de tráfico en uno de los carriles.

En el marco de estos trabajos también se aprovechó para mejorar la configuración del enlace de la autovía con la SC-20 y la AP-9. Con la actuación realizada se evita que los vehículos procedentes de Santiago para la SC-20 tengan que ceder el paso para acceder a la AP-9, como acontecía hasta ahora.

Para conseguir este objetivo y favorecer la movilidad, se redujeron los carriles de circulación que vienen de Brión, pasando de 2 a 1, un poco antes del enlace.

Estas tareas forman parte de la renovación del firme en la autovía Santiago-Brión, la AG-56, y en la vía de altas prestaciones Pardiñas-As Galanas que se estuvieron ejecutando estas semanas con una inversión de casi 5,9 M€, asumido dentro del contrato de concesión de la autovía.

Los trabajos abarcaron el acondicionamiento del firme de puntos o zonas singulares con uno deterioro acentuado, mediante el fresado de la capa de rodaje y su reposición. Las obras también incluyeron el sellado de fisuras transversales y el extendido de nueva capa de rodaje en el tronco, ramales y enlaces. Las obras se completan con la reposición de la señalización horizontal y vertical.

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Fecha de actualización: 14/07/2023