La Xunta retoma la campaña A artesanía di moito de ti para impulsar la comercialización del producto artesano gallego

La Vicepresidencia primeira y Consellería de Economía, Industria e Innovación impulsa la segunda edición de esta iniciativa dirigida a las tiendas adheridas a la marca Artesanía de Galicia y con la que se busca impulsar la puesta en valor del producto artesano y de la marca Artesanía de Galicia entre el comercio de proximidad
 

El número de establecimientos adheridos a la marca se incrementó en cerca de un 30 % desde el año pasado
 

En el ámbito internacional se continúa con la consolidación en el mercado europeo, especialmente el nórdico, gracias a la participación en ferias como Formex
 

Santiago de Compostela, 7 de junio de 2023 La Xunta, a través de la Fundación Artesanía de Galicia, retoma la campaña A artesanía di moito de ti, iniciada el verano pasado con el objetivo de impulsar el producto artesanal gallego entre las tiendas adheridas a la marca Artesanía de Galicia, así como de incrementar la puesta en valor de la artesanía gallega entre la sociedad y el comercio de cercanías.

Los establecimientos que cuentan con el uso de la marca Artesanía de Galicia son tiendas que acreditan que comercializan productos de un mínimo de 5 talleres artesanales registrado. Desde el inicio del año 2022, el número de tiendas adheridas a Artesanía de Galicia se incrementó en cerca de un 30 % y son ya 33 las tiendas que cuentan con este distintivo en toda la Comunidad.

Al mismo tiempo, en este 2023 la marca continúa a consolidarse en el mercado europeo, especialmente en el nórdico, gracias a la participación de la Xunta en ferias internacionales de decoración como Formex, celebrada en Estocolmo en enero de este año, en la que se mostró una colección de piezas de artesanía tradicional y contemporánea que reunió el trabajo de 37 talleres artesanales.

Como en la edición anterior, la campaña A artesanía di moito de ti incluye material promocional para las tiendas de la marca y también una propuesta para redes sociales en las que se publicarán las fotografías de los establecimientos y de los clientes con estos materiales y la etiqueta #aartesaniadimoitodeti2023.

 

 

Imágenes relacionadas

Fecha de actualización: 07/06/2023