La Xunta propone la implicación de influencers en la difusión del "sentidiño"

El gerente de la Agencia Gallega de Emergencias (AXEGA), Marcos Araújo, mostró el 112 Galicia a figuras de los ámbitos de la comunicación y la cultura

Con esta actividad se ahonda en la divulgación y capacitación de la sociedad gallega para una respuesta fuerte y responsable en caso de emergencia
 

A Estrada (Pontevedra), 5 de junio de 2023

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE-112) Galicia de A Estrada acogió esta mañana un encuentro con distintas personalidades del ámbito del entretenimiento y la comunicación. El gerente de la Agencia Gallega de Emergencias (AXEGA), Marcos Araújo acompañó los asistentes en la jornada destinada a la difusión del sentidiño en la comunicación de la prevención y la atención a las emergencias.

Como señal de identidad de los perfiles de redes sociales del 112 Galicia, el hastag #sentidiño lleva años acompañando sus consejos de autoprotección, que abarcan gran parte de los aspectos de la vida cotidiana de la ciudadanía gallega. Esta jornada se configuró con vistas a amplificar el alcance de dicho material entre los diferentes sectores de la población.

Los participantes pertenecen a campos que llegan a públicos diversos, entre ellos la gente más joven, con la que muchas veces es más complicado interactuar desde las instituciones: el de la comunicación sobre emergencias, con Eloy TP, Silcerino y Alberto Sxenick, personalidades de Twitter con un importante alcance, o el del entretenimiento, con la tiktoker María Foscaldo (*Meryfos, también conocida como La Repunante).

Entre los principales objetivos de la visita estuvo la búsqueda de puntos comunes en la comunicación, siempre con la finalidad de explotar al máximo el potencial de las redes sociales como espacio de concienciación. De hecho, los asistentes pudieron conversar con el vicepresidente segundo en este sentido y se les mostró el trabajo informativo llevado a cabo en la web, Twitter y Facebook del CIAE-112 Galicia.

La jornada incluyó un recorrido por las diferentes salas y departamentos del centro para conocer más en profundidad a gestión de las llamadas de emergencia y el buen uso del número único de atención a las emergencias 1-1-2. Finalmente, tuvieron la oportunidad de observar los diversos materiales y recursos de que dispone el Grupo de Apoyo Logístico y de Intervención (GALI) de la AXEGA.

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Fecha de actualización: 05/06/2023