Canle 65 de la Xunta atendió más de 3.000 llamadas desde su puesta en servicio en el mes de octubre

Esta iniciativa pionera incluye servicios como la atención presencial prioritaria en las Oficinas de Información e Rexistro de la Xunta de Galicia, así como en las oficinas de la Axencia Tributaria de Galicia

Canle 65 cuenta además con una línea gratuita específica de atención telefónica (900 333 666), para facilitar información sobre servicios o procedimientos administrativos dirigidos a las personas mayores

La iniciativa se complementa con un sistema personalizado de atención telefónica en los centros de salud
 

Santiago de Compostela, 3 de enero de 2023

Canle 65, el canal específico de atención administrativa general y preferente para las personas mayores de 65 años, atendió desde su puesta en marcha el pasado tres de octubre más de 3.000 llamadas.  

Esta iniciativa pionera, cuyo objetivo es romper con la brecha digital, facilitando una atención más personalizada a las personas mayores, incluye servicios como la mejora de la atención telefónica en los centros de salud, o la atención presencial priorizada en las Oficinas de Información e Rexistro de la Xunta de Galicia, así como en las oficinas de la Axencia Tributaria de Galicia y, en los dos casos, una atención telefónica no automatizada de información general a través de un telefoneo gratuito. 

En lo tocante a los centros de atención primaria del Sergas, la atención telefónica para mayores de 65 años se prioriza mediante un sistema automatizado que permite que el mayor que llame a su centro de salud, y no pueda ser atendido en el momento, tenga la opción de que el operador sanitario devuelva la llamada con carácter prioritario.  

Por su parte, las Oficinas de Información e Rexistro de la Xunta de Galicia y las oficinas de la Axencia Tributaria de Galicia cuentan con una atención telefónica reforzada, en la que se personaliza la atención, siempre que el usuario manifieste que es mayor de 65, sin necesidad de escuchar mensajes ni hacer marca. Y, en caso de que una persona mayor acuda sin cita, es atendida con una cita ad hoc preferente con respeto a los restantes usuarios que, igualmente, acudan sin cita. 

Más del 7% de las citas de la Atriga entre octubre y diciembre fueron solicitadas por este colectivo, lo que supone un porcentaje destacable, toda vez que la mayoría de las gestiones se delegan en familiares más jóvenes o en profesionales del sector. 

Canlel 65 cuenta con una línea gratuita específica de atención (900 333 666), para facilitar información sobre servicios o procedimientos administrativos dirigidos a las personas mayores. Estas llamadas son atendidas por un operador humano, sin esperas y sin necesidad de marcar opciones ni escuchar mensajes mecanizados.  

Desde su puesta en servicio, las solicitudes de información más habituales fueron las relacionadas con la dependencia, avisos de avispa velutina, con las prestaciones económicas o con programas como los de Benestar en Balnearios o Xuntos por Nadal. Y el 44,78% de las llamadas fueron realizadas por personas con una franja de edad comprendida entre los 65 y los 74 años.

 

 

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Fecha de actualización: 03/01/2023