La Xunta impulsa la colaboración con las federaciones y asociaciones en materia de consumo para potenciar la atención de las personas consumidoras

El director xeral de Comercio e Consumo, Gabriel Alén, participó en una jornada de trabajo con las federaciones y asociaciones con más de 5 años de presencia en el Consello Galego de Consumidores e Usuarios de Galicia

En el marco de este encuentro se pusieron en marcha cinco convenios de colaboración con la finalidad de reforzar la información y protección de las personas consumidoras y usuarias

Santiago de Compostela, 24 de julio de 2024

El director xeral de Comercio e Consumo, Gabriel Alén, y la xerente do Instituto Galego do Consumo e da Competencia, Sol Vázquez, participaron hoy en una reunión de trabajo con federaciones y asociaciones de personas consumidoras y usuarias para identificar líneas de trabajo dirigidas a la protección de la ciudadanía en el ámbito del consumo. Aprovechando el acto, se firmaron hasta cinco convenios de colaboración.

En concreto, se suscribió colaboración con la Federación galega de asociacións de amas de casa, consumidores e usuarios Brétema, con la Federación galega Euroconsumo, con la Federación de usuarios e consumidores Independentes Fuciga, con la Unión de consumidores e usuarios de Galicia (Ucgal) y con la Asociación de usuarios de bancas, caixas e seguros Adicae, todas ellas inscritas en el Rexistro de Organizacións de Consumidores e Usuarios de Galicia y presentes durante más de 5 años en el Consello Galego de Consumidores e Usuarios de Galicia.

A través de la cooperación con estas organizaciones, las personas consumidoras gallegas podrán dirigirse directamente la estas federaciones y asociaciones de consumidores para informarse, presentar una reclamación en materia de consumo y mismo realizar una fase previa de mediación con la empresa implicada en el correspondiente conflicto.

Hace falta añadir que el Instituto Gallego del Consumo y de la Competencia (IGCC)  cuenta con oficinas de atención presencial en las siete principales ciudades gallegas así como con el teléfono gratuito 900 23 11 23, que funciona de 9 a 14 horas y de 17 a 19 h. de lunes a viernes para ofrecer información y asesoramiento en materia de consumo.  

Los consumidores también pueden enviar sus dudas por correo electrónico o a través de un formulario que encontrarán en la web del organismo: https://consumo.junta.gal/gl/igcc/contacto.

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Fecha de actualización: 24/07/2024