Galicia Calidade apoya la campaña de promoción de los productos del mar de la Asociación Gallega de Depuradoras

La directora-gerente de la entidad, Ana Méndez, participa en la presentación y showcooking en Cambados y ponen en valor el potencial turístico de la gastronomía gallega

Cambados (Pontevedra), 19 de junio de 2024

La directora-gerente de Galicia Calidade, Ana Méndez, participó esta tarde en la jornada de presentación de los productos del mar de la Asociación Gallega de Depuradoras (AGADE) que tuvo lugar en Cambados, que cuenta con el apoyo de la Xunta a través de esta entidad. Esta campaña de promoción que comenzó a inicios de este año recorrerá todo el territorio gallego con diversas activdades y showcookings.

Ana Méndez destacó la importancia de la promoción de los productos gallegos y de la concienciación a respeto del consumo de los productos del mar y puso en valor el creciente interés de la gastronomía gallega de calidad como recurso turístico de primera orden. En este momento, destacó que es preciso concienciar al consumidor de la importancia y de la calidad de estos productos por lo que animó a hacerlo. Bajo el lema Consume del nuestro, Agade está desarrollando por diversas villas y ciudades gallegas actividades promocionales como showcookings y degustaciones de productos.

La directora-gerente de la entidad dependiente de Turismo de Galicia agradeció a Agade el trabajo realizado en la defensa de los productos del mar y destacó la importancia de las certificaciones de origen y calidad, como Galicia Calidade, que le aportan a los productos amparados esa distinción y garantía en los comprados nacionales e internacionales.

Además, puso en valor el trabajo que está haciendo la Xunta de Galicia para reforzar el papel turístico de la enogastronomía. Como recordó, el diseño del Plan Territorial de Sostenibilidad Turística Enogastronomía de Galicia con fondos Next Generation está permitiendo desarrollar interesantes iniciativas en los más de 80 ayuntamientos en los que se están llevando a cabo planes de sostenibilidad turística alrededor de este recurso.

Showcookings y catas

La campaña presentada hoy está impulsada por Agade, entidad formada por 45 empresas con una facturación anual de más de 300 millones de euros y que supera los 1.000 empleos directos.  Soy referente en la defensa de los intereses de la cadena de valor vinculada a la depuración y comercialización de los productos del marisqueo y la acuicultura. En esta línea, la organización, presidida por Roberto Fariña, prevé llevar esta campaña por todo el territorio gallego con actividades como showcookings y catas con la finalidad de reforzar el prestigio y reconocimiento de los alimentos marinos gallegos.

Imágenes relacionadas

Fecha de actualización: 19/06/2024