La Xunta ponen en valor en Lugo la campaña 'Días azules' de impulso al comercio local de Galicia y con la que se promueve el relevo generacional

El director xeral de Comercio e Consumo, Gabriel Alén recorrió hoy varios locales que participan en la iniciativa de la Xunta y de la Federación Galega de Comercio

Alén destacó que este tipo de acciones facilita el desarrollo de la actividad comercial e impulsa las ventas de comercio al por menor para garantizar el mantenimiento de los negocios de Galicia

La actuación, que se desarrolla hasta el 30 de junio, está abierta a los alrededor de 20.000 comercios gallegos e incluye el sorteo de 20.000 euros en premios

Los premios del sorteo de esta edición consistirán en tarjetas de prepago de 250 y 150 euros para comprar en los comercios minoristas gallegos y para participar las personas consumidoras deben registrar su compra en www.diasazuis.com

Lugo, 14 de junio de 2024

El director general de Comercio y Consumo, Gabriel Alén, recorrió hoy en Lugo varios locales que están participando en la 12ª edición de la campaña Días Azules do Comercio Galego, que desarrolla la Xunta junto con la Federación Galega de Comercio hasta el 30 de junio en Galicia para impulsar el comercio de proximidad y promover el relevo generacional. En el marco de esta iniciativa, Alén destacó que se sortearán 20.000 euros en premios con el fin de estimular la demanda, el comercio de proximidad, reactivar el consumo y dinamizar el sector.

La campaña es fruto de la colaboración entre la Xunta de Galicia y la Federación Galega de Comercio y cuenta con el apoyo de las Federaciones Provinciales de Comercio, las asociaciones de comerciantes, los centros comerciales abiertos de Galicia y de Abanca.

Pueden participar en esta edición todas las personas que compren en los establecimientos de proximidad de Galicia en las fechas de la campaña y con su participación entrarán en un sorteo de 44 tarjetas por valor de 250 euros y 60 de 150 euros para comprar en los comercios minoristas gallegos atendiendo a lo que establecen las bases de la campaña.

Para participar deben registrar directamente su compra en www.diasazuis.com a través de cualquier dispositivo electrónico (móvil, tablet u ordenador).  La participación también puede ser registrada por el comerciante a través de la plataforma www.diasazuis.com/comercios, donde se puede introducir directamente la operación de compra de los clientes, duplicando de este modo sus opciones de ganar.

La iniciativa incluye material de promoción que estará disponible en los comercios, como folletos, carteles informativos y cartas explicativas con las bases de la campaña. Los establecimientos también pueden promocionar esta iniciativa en sus redes sociales con el hastag #díasazuis y, la mayores, pueden realizar acciones complementarias durante la campaña como descuentos especiales y actuaciones, entre otras.

Colaboración y otras acciones

Esta actuación se enmarca en el convenio de colaboración entre la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración y la Federación Galega de Comercio para avanzar en la innovación, digitalización y dinamización del comercio. En ella se incluyen otras acciones como consolidar una Oficina de orientación, asesoramiento e información al comercio gallego y de formación en el asociacionismo, prestando especial atención al emprendimiento, cualificación y mantenimiento de la actividad, y también el mantenimiento de la Plataforma Digital Centralizada Y-tícket, dirigida a agilizar y mejorar la relación y el contacto con la clientela.

Se suma a otras acciones para impulsar el comercio local como el Bono remuda, una convocatoria novedosa de la Xunta que con un presupuesto de 1,5 millones de euros busca fomentar el traspaso de negocios y garantizar su permanencia en el seno del tejido productivo gallego. También el Bono Activa Comercio, que en su 5ª edición logró movilizar 12 millones de euros en ventas, con casi 7.000 negocios adheridos en toda Galicia y que se reeditará en otoño.

Imágenes relacionadas

Fecha de actualización: 14/06/2024