La delegada de la Xunta en A Coruña se reunió con los representantes de la Federación de Unión de Comercios Coruñesa (FUCC) para recoger sus propuestas

Belén do Campo analiza las necesidades de la Federación de Unión de Comercios Coruñesa y destaca la labor de la Xunta a favor del relevo en los negocios

En esta reunión abordaron el Plan de relevo para garantizar la continuidad de los negocios y que se complementa con el Bono relevo, una orden de ayudas novedosa a la que la Xunta destina 1,5 millones de euros

Este encuentro se enmarca en el proceso de encuentros que están manteniendo la representante del Gobierno autonómico con los colectivos y entidades de la provincia

A Coruña, 12 de junio de 2024

La delegada de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, mantuvo esta semana una reunión con los representantes de la Federación de Unión de Comercios Coruñesa para escuchar sus propuestas y en las que destacó la apuesta del Gobierno gallego para favorecer el relevo generacional en los negocios. Este encuentro se enmarca en el proceso de encuentros que están manteniendo la representante del Gobierno autonómico con los colectivos y entidades de la provincia.

En este ámbito, abordaron entre otras cuestiones, el Plan de relevo para garantizar la continuidad de los negocios y que se complementa con el Bono rrelevo, una orden de ayudas novedosa aprobada esta semana por el Consello da Xunta y publicada en el Diario Oficial de Galicia. El presupuesto destinado la esta convocatoria es de 1,5 millones de euros y busca garantizar la permanencia de los negocios en el tejido productivo gallego.

Este Plan se desarrolla al amparo de la Red de por los que tiene 13 centros activos y a lo que se llevan adherido más de 100 empresas para buscar nuevas personas que se pongan al frente y que asesora proyectos en cualquiera de las fases en que se encuentren, de principio a fin. Con esto, expuso la delegada, el Gobierno gallego busca facilitar que las personas interesadas en emprender puedan hacerse con el traspaso de un negocio ya viable económicamente al tiempo que se promueve el relevo generacional.

En este ámbito, también se pondrá en marcha un análisis comarcal para determinar que negocios se requieren en cada entorno. En ella se incluirán tanto nuevos negocios como aquellos que, siendo rentables, han previsto cerrar por falta de relevo.

Todo esto se enmarca en la apuesta de la Xunta por ser una Administración facilitadora de la labor del colectivo de autónomos y a ella se suman las ayudas que ponen a su disposición para mantener y motivar su actividad. Se trata de apoyos que se enmarcan en la Agenda Impulso Autónomo Horizonte 2027, que regirá las políticas públicas de apoyo al trabajo autónomo durante los próximos años

Días Azules

En el encuentro la delegada también valoró la importancia de campañas que están ahora mismo en marcha de apoyo la este colectivo como la 12ª edición de la campaña Días Azuis do Comercio Galego, que se desarrolla entre lo 10 y el 30 de junio y que está abierta a los alrededor de 20.000 establecimientos comerciales de Galicia. En el marco de esta iniciativa se sortearán 20.000 euros en premios con el fin de estimular la demanda, el comercio de proximidad, reactivar el consumo y dinamizar el sector.

La campaña es fruto de la colaboración entre la Xunta de Galicia y la Federación Galega de Comercio y cuenta con el apoyo de las Federaciones Provinciales de Comercio, las asociaciones de comerciantes, los centros comerciales abiertos de Galicia y de Abanca.

Este tipo de actividades contribuyen a visibilizar y crear relaciones de afinidad con el comercio de proximidad, posicionar su imagen, sus ventajas y características generadoras de confianza. De hecho, en la edición anterior esta campaña se distribuyó entre 160 asociaciones de Galicia, llegó a 18.000 establecimientos y registró más de 120.000 participaciones.

Podrán participar en esta edición todas las personas que compren en los establecimientos de proximidad de Galicia en las fechas de la campaña y con su participación entrarán en un sorteo de 44 tarjetas por valor de 250 euros y 60 de 150 euros para comprar en los comercios minoristas gallegos atendiendo a lo que establecen las bases de la campaña.

Para participar deben registrar directamente su compra en www.diasazuis.com a través de cualquier dispositivo electrónico (móvil, tablet u ordenador). La participación también puede ser registrada por el comerciante a través de la plataforma www.diasazuis.com/comercios, donde se puede introducir directamente la operación de compra de los clientes, duplicando de este modo sus opciones de ganar.

La campaña incluye material de promoción que estará disponible en los comercios, como folletos, carteles informativos y cartas explicativas con las bases de la campaña. Los establecimientos también pueden promocionar esta iniciativa en sus redes sociales con el cancelo #díasazuis y, a mayores, pueden realizar acciones complementarias durante la campaña como descuentos especiales y actuaciones, entre otras.

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Fecha de actualización: 12/06/2024