La nueva edición de la campaña Días Azuis de la Xunta y la Federación Gallega de Comercio sorteará 20.000 euros en premios para estimular la demanda en el sector

El director general de Comercio y Consumo, Gabriel Alén, participó hoy en Santiago de Compostela en la presentación de esta iniciativa que tendrá lugar entre lo 10 y el 30 de junio y que está abierta a los alrededor de 20.000 comercios de Galicia

Gabriel Alén destacó la importancia de acciones como esta para facilitar el desarrollo de la actividad comercial, impulsar las ventas de comercio al por menor y garantizar el mantenimiento de los negocios promoviendo el relevo generacional

El año pasado esta iniciativa se distribuyó entre 160 asociaciones de Galicia, llegó a 18.000 establecimientos y registró más de 120.000 participaciones

Los premios del sorteo de esta edición consistirán en tarjetas de prepago de 250 y 150 euros para comprar en los comercios minoristas gallegos y para participar las personas consumidoras deben registrar su compra en www.diasazuis.com

Santiago de Compostela, 6 de junio de 2024

El director general de Comercio y Consumo, Gabriel Alén, participó hoy en la presentación de la 12ª edición de la campaña Días Azuis del Comercio Gallego, que se desarrollará entre lo 10 y el 30 de junio y que está abierta a los alrededor de 20.000 establecimientos comerciales de Galicia. No marco de esta iniciativa se sortearán 20.000 euros en premios con el fin de estimular la demanda, el comercio de proximidad, reactivar el consumo y dinamizar el sector.

La campaña es fruto de la colaboración entre la Xunta de Galicia y la Federación Gallega de Comercio y cuenta con el apoyo de las Federaciones Provinciales de Comercio, las asociaciones de comerciantes, los centros comerciales abiertos de Galicia y de Abanca.

Durante la presentación, el director general destacó la importancia del pequeño comercio para consolidar el empleo y favorecer la puesta en marcha de nuevas iniciativas emprendedoras. En esta línea, puso de relieve a importancia de acciones como esta para facilitar el desarrollo de la actividad comercial, impulsar las ventas al por menor y, al mismo tiempo, garantizar el mantenimiento de los negocios promoviendo el relevo generacional.

Además, añadió Gabriel Alén, este tipo de actividades contribuyen a visibilizar y crear relaciones de afinidad con el comercio de proximidad, posicionar su imagen, sus ventajas y características generadoras de confianza. De hecho, en la edición anterior esta campaña se distribuyó entre 160 asociaciones de Galicia, llegó a 18.000 establecimientos y registró más de 120.000 participaciones.

Participación

Podrán participar en esta edición todas las personas que compren en los establecimientos de proximidad de Galicia en las fechas de la campaña y con su participación entrarán en un sorteo de 44 tarjetas por valor de 250 euros y 60 de 150 euros para comprar en los comercios minoristas gallegos atendiendo a lo que establecen las bases de la campaña.

Para participar deben registrar directamente su compra en www.diasazuis.com a través de cualquier dispositivo electrónico (móvil, tablet u ordenador).  La participación también puede ser registrada por el comerciante a través de la plataforma www.diasazuis.com/comercios, donde se puede introducir directamente la operación de compra de los clientes, duplicando de este modo sus opciones de ganar.

La campaña incluye material de promoción que estará disponible en los comercios, como folletos, carteles informativos y cartas explicativas con las bases de la campaña. Los establecimientos también pueden promocionar esta iniciativa en sus redes sociales con el cancelo díasazuis y, la mayores, pueden realizar acciones complementarias durante la campaña como descuentos especiales y actuaciones, entre otras.

Colaboración y otras acciones

Esta campaña se enmarca en el convenio de colaboración entre la Consellería de Empleo, Comercio y Emigración y la Federación Gallega de Comercio para avanzar en la innovación, digitalización y dinamización del comercio. En él se incluyen otras acciones como consolidar una Oficina de orientación, asesoramiento e información al comercio gallego y de formación en el asociacionismo, prestando especial atención al emprendimiento, cualificación y mantenimiento de la actividad, y también el mantenimiento de la Plataforma Digital Centralizada E-tícket, dirigida a agilizar y mejorar la relación y el contacto con la clientela.

Se suma la otras acciones para impulsar el comercio local como el Bono relevo, una convocatoria novedosa de la Xunta que sale publicada hoy en el Diario Oficial de Galicia con un presupuesto de 1,5 millones de euros para fomentar el traspaso de negocios y garantizar su permanencia en el seno del tejido productivo gallego. También el Bono Activa Comercio, que en su 5ª edición logró movilizar 12 millones de euros en ventas con casi 7.000 negocios adheridos en toda Galicia y que se reeditará en otoño.

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Fecha de actualización: 06/06/2024