El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración participó en la inauguración de la 6ª edición del Congreso Flúor, que se celebra hoy y mañana en Pontevedra

La Xunta apuesta por la digitalización para impulsar el emprendimiento ligado a las necesidades del territorio

José González puso en valor la Red de polos de emprendimiento que lleva atendidos unos 1.900 proyectos y en la que se enmarca el Plan de relevo para garantizar la continuidad de los negocios

Señaló que el Gobierno gallego fomentará la creación de proyectos coliving y coworking en el rural y espacios de experimentación para nuevos negocios vinculados al territorio en los que las personas emprendedoras puedan testamentar sus productos y servicios

Pontevedra, 30 de mayo de 2024

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, destacó hoy en Pontevedra la apuesta de la Xunta de Galicia por la innovación y las nuevas tecnologías para impulsar el emprendimiento atendiendo a las necesidades del territorio. De este modo, añadió, el Gobierno gallego busca promover la creación de empresas, el empleo de calidad y la riqueza para vertebrar los municipios y ciudades.

Así lo destacó durante la inauguración de la 6ª edición del Congreso Flúor, organizado por el Clúster de Comunicación de Galicia, donde definió esta cita como "una plataforma continua de emprendimiento, de intercambio de ideas y de construcción de redes para reciclarse e innovar en el mercado del marketing y de la comunicación". En este sentido, señaló que Galicia tiene "todas las condiciones para seguir atrayendo talento y emprendimiento y lucha por fortalecer el territorio por la vía de la innovación y la digitalización".

Dentro de la apuesta por la creación de nuevos negocios, destacó la Red de polos de emprendimiento y apoyo al empleo, que cuenta con 13 centros activos en Galicia para asesorar proyectos de inicio a fin y en la que se llevan atendidos unos 1.900 proyectos.

En esta red, explicó, se ofrece ayuda para la elaboración y desarrollo de los planes de marketing "fundamentales para una difusión eficaz de los proyectos y de los productos de las empresas". Además, añadió José González, en ella también se enmarca el Plan de relevo para garantizar la continuidad de los negocios y hacer frente al reto del relevo generacional que se debe afrontar en sectores como el comercio.

A mayores, la Xunta realizará un análisis en el ámbito comarcal con el fin de determinar que negocios son necesarios, poniendo el foco en las villas. A esto el conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración añadió que la Administración gallega también impulsará proyectos coliving y coworking en el rural gallego y que desarrollará espacios de experimentación para nuevos negocios ligados al territorio y donde las personas emprendedoras puedan testamentar sus productos y servicios.

En toda esta apuesta, insistió, es necesario adoptar las nuevas tecnologías y adaptarse a ellas y puso como ejemplo la herramienta pionera EMI, disponible en las Oficinas de empleo de Galicia y que liga la oferta y la demanda con la inteligencia artificial para determinar los perfiles requeridos en distintos sectores.

Congreso Flúor

En cuanto al congreso Flúor, que se celebra hoy y mañana en Pontevedra, José González puso en valor a importancia de esta cita que convierte a Galicia, y a la ciudad del Lérez en particular, en escenario de nuevas ideas en áreas como el negocio digital, la publicidad, el branding, las redes sociales o la inteligencia artificial, entre otras, y que reúne a numerosos profesionales y expertos nacionales e internacionales del marketing y de la comunicación.

Además destacó que, al mismo tiempo, esta cita se convierte en un amplio foro de networking entre empresas, lo que supone una oportunidad de grand utilidad para atender las demandas de los entornos laborales y digitales en este campo.

Por último, el conselleiro agradeció a los participantes su disposición a compartir conocimiento y experiencias y al Clúster de Comunicación de Galicia su labor para hacer realidad esta iniciativa y traer a Galicia talento para debatir sobre las últimas tendencias en cuestiones como la construcción de marcas, nuevos negocios, comunicación digital o comercio electrónico, entre otras.

Imágenes relacionadas

Fecha de actualización: 30/05/2024