La Xunta pone de relieve la colaboración de la red de polos con AJE Galicia para el fomento del emprendimiento

La directora xeral de Traballo Autónomo e Economía Social, Marta Mariño, clausuró esta tarde en Vigo la jornada Aprende a generar ingresos con las redes sociales de tu empresa, organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Galicia

Enmarcada en las acciones de la Red de polos de emprendimiento que tiene 13 centros activos en la Comunidad, forma parte también del convenio firmado con AJE Galicia para la titorización de negocios y la organización de congresos o actividades de networking

Vigo, 15 de mayo de 2024

La directora general de Traballo Autónomo e Economía Social, Marta Marino, clausuró esta tarde en Vigo la jornada Aprende a generar ingresos con las redes sociales de tu empresa organizada por la Asociación de *Jóvenes Empresarios (AJE) de Galicia. Allí, puso en valor esta acción enmarcada en la agenda de actividades de la Red de por los de emprendimiento y apoyo al empleo y que, al tiempo, forma parte del convenio de colaboración firmado con AJE Galicia.

Según destacó, este convenio incluye formación específica para el fomento del emprendimiento y la dinamización del rural, actividades de networking y la organización de congresos. A mayores, supone la puesta en marcha de medidas de asesoramiento y de tutorización para la creación de empresas, también al amparo de la Red de polos que cuenta con 13 centros activos en el conjunto del territorio, dos de ellos en la provincia de Pontevedra (Silleda y O Porriño), a la espera de que abra un más en Vilanova de Arousa.

Sobre la jornada de esta tarde, se trató la optimización de las redes sociales para conseguir los objetivos comerciales o la generación de ingresos con distintas tácticas de venta directa y colaboraciones. También la creación de comunidades para afianzar los seguidores y la fidelización y el aumento de ventas.

En definitiva, el objetivo es que las personas participantes puedan aprender a crear una comunidad, a fidelizar audiencias o a optimizar sus redes sociales empresariales, con el propósito de que los seguidores se traduzcan en ventas y, en consecuencia, en la competitividad y rentabilidad de los negocios.

Imágenes relacionadas

Fecha de actualización: 15/05/2024