La Xunta destaca la relevancia del empleo digital en el mercado laboral del futuro en la presentación del 6º congreso Flúor de marketing de Pontevedra

El secretario general de Empleo y Relaciones Laborales, Pablo Fernández, participó en Pontevedra en la presentación del 6º Congreso Flúor de marketing digital que organiza el Clúster de la Comunicación con el apoyo de la Xunta de Galicia

La Administración autonómica está desarrollando el Plan Gallego de formación, con 117 millones de euros de presupuesto, adaptado a la transición verde y digital

El representante autonómico participó también esta mañana en un encuentro de networking celebrado por la Asociación de Empresarios Pontevedra, donde cifró en 1.800 los proyectos asesorados en la Red de Polos de Emprendimiento de la Xunta

Pontevedra, 14 de mayo de 2024

El secretario general de Empleo y Relaciones Laborales, Pablo Fernández, participó hoy en Pontevedra en la presentación de la 6ª edición del Congreso Flúor de marketing digital que organiza el Clúster de la Comunicación de Galicia en Pontevedra los próximos días 30 y 31 de mayo, con el patrocinio de la Xunta de Galicia, en el que destacó la relevancia del empleo digital en el comprado laboral del futuro, para lo cual Galicia se está preparando.

El evento, destacó el secretario general, permite convertir cada año Pontevedra durante dos días en la capital de las nuevas tendencias en la comunicación y publicidad en el ámbito digital, con el objetivo de ofrecer nuevas ideas y perspectivas.

La transición digital y verde marcarán el futuro del empleo para lo cual Galicia quiere estar preparada. El representante autonómico resaltó que el Ejecutivo está realizando, para darles respuesta, un esfuerzo sin precedentes para ofrecer cualificación para el empleo adaptada a las necesidades del comprado, con un Plan Gallego de Formación dotado con 117 millones de euros este año y mediante lo diseño de acciones con los principales clústeres.

La comunidad reforzará, por otra parte, las microformaciones de tendencia en Europa, que garantizan el reciclaje de los trabajadores: un mecanismo ágil que permite percibir las necesidades del tejido productivo, indicó Fernández.

El secretario general no quiso dejar escapar la oportunidad de refrendar el compromiso de la Xunta de Galicia con la igualdad laboral, más aún en sectores tradicionalmente masculinizados cómo lo de la ciencia, las tecnologías o las ingenierías.

Recordó que la nueva Consellería de Empleo, Comercio y Emigración, seguirá apostando por el empleo y el emprendimiento y femenino y a poner en valor el talento y liderazgo de las mujeres para romper con las brechas de cristal y avanzar en entornos laborales más igualitarias y justas y que introduzcan la perspectiva de género en sus políticas de conciliación y prevención de riesgos.    

Encuentro con emprendedores

Previamente, el secretario general puso en valor el potencial de la comunidad gallega como región emprendedora, en un encuentro de networking celebrado está mañana por la Asociación de Empresarios de Pontevedra (Aempe) con el apoyo de la Consellería de Empleo, Comercio de Emigración.

El Gobierno gallego está apostando por las personas que deseen invertir o desarrollar una actividad económica en nuestro territorio. Pablo Fernández se refirió, en esta línea, a la Red de polos que, con 13 centros abiertos,  se está consolidando cómo dinamizadora de la economía, en especial en el rural, al se nutrir de las nuevas ideas y oportunidades relacionadas, entre otros ámbitos, con la tecnología, el turismo, las energías renovables o las producciones orgánicas. La idea, remarcó, es llegar a los 15 centros más uno que actuará cómo coordinador, y abogar por el acompañamiento de manera más intensa.

La Red asesoró desde su estreno, hace dos años, alrededor de 1.800 proyectos. Los promotores encuentran en estos centros apoyo técnico y experto para el inicio o renovación de sus negocios en todas las etapas. En la provincia de Pontevedra -a través de los Por los de Silleda y O Porriño- la Red ya ha atendido cerca de 500 iniciativas empresariales, el 61% de ellas impulsadas por mujeres. Por sectores, predominan los servicios, seguidos del comercio y de la educación. Asimismo, se han realizado en la provincia casi 1.100 tutorías, 73 reuniones con entidades del territorio, 9 acciones de formación y 15 eventos de la Red.

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Fecha de actualización: 14/05/2024