La directora general de Ordenación e Innovación Educativa destaca las acciones de la Xunta para mejorar la enseñanza a través de la tecnología

Judith Fernández participa en la apertura del XXXV congreso Enciga, de la Asociación dos Ensinantes de Ciencias de Galicia, que se desarrolla en el instituto IES Eduardo Pondal de Ponteceso

Ponteceso (A Coruña), 17 de noviembre de 2022 La directora general de Ordenación e Innovación Educativa de la Xunta de Galicia, Judith Fernández, participó esta tarde en la inauguración del XXXV congreso Enciga, de la Asociación dos Ensinantes de Ciencias en Galicia, donde destacó que uno de los retos del Gobierno gallego para la próxima década es seguir implementando mejoras en el sistema a través de distintas herramientas y, sobre todo, incorporando noticias técnicas docentes y pedagógicas al proceso de enseñanza-aprendizaje, proceso en el cual la tecnología y la innovación juega un papel esencial.

 

En su intervención con motivo del encuentro que se celebra hasta el sábado en el instituto IES Eduardo Pondal de Ponteceso, Judith Fernández se refirió a la Estratexia de Educación Dixital 2030, dotada con 120 M€ para sus primeros tres años de aplicación, que contempla un conjunto de acciones enfocadas a la transformación digital, mejorando las competencias tanto de alumnado como de profesores y sacándole el máximo rendimiento a las nuevas tecnologías.

 

En este ámbito subrayó la implantación de Polos Creativos, una iniciativa pionera que llega por primera vez este curso a 220 centros, espacios tecnológicamente dotados donde el alumnado podrá desarrollar proyectos vinculados con la inteligencia artificial, la realidad virtual o robótica entre otros; los Club de Ciencias, con 175 centros participantes, o el Bachillerato de excelencia en Ciencias y Tecnología, STEMBach, que se imparte en 45 centros.

 

Felicitación a los organizadores

Finalmente, Judith Fernández aprovechó para felicitar a los organizadores del congreso por la importancia de esta cita que tiene como objetivo impulsar y dinamizar trabajos de investigación educativa e intercambio de información enfocados a la mejora de la calidad de la enseñanza en el área de ciencias.