La ciudadanía agotó en tres días los bonos de la campaña de la Xunta para activar el comercio, con más de 800 negocios adscritos en Lugo

El delegado territorial de la Administración gallega, Javier Arias, destaca que hasta finales de noviembre pueden seguir sumándose nuevos establecimientos
 

Subraya el éxito de la segunda edición de esta iniciativa y recuerda que los bonos, con 30 euros en descuentos por consumidor, pueden gastarse hasta el 31 de diciembre
 

Lugo, 27 de octubre de 2022

  Más de 800 establecimientos de la provincia de Lugo ya se sumaron a la segunda edición de la campaña Bono Activa Comercio de la Xunta, que agotó los bonos entre la ciudadanía en los tres primeros días desde que abrió el plazo para solicitarlos, el pasado lunes.

Así lo explicó hoy el delegado territorial de la Administración autonómica, Javier Arias, que junto al presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas, visitó tres de las más de 240 tiendas adscritas en la capital lucense. Arias destacó que hasta el 30 de noviembre pueden seguir inscribiéndose nuevos locales desde la página web bonosactivacomercio.gal donde también pueden consultarse los negocios participantes.

En el caso de los clientes, cada uno dispone de un bono de 30 euros que tendrá la oportunidad de utilizar hasta el 31 de diciembre en los negocios adheridos.

Como novedad, este año se amplían los tramos de descuento y los importes, de tal manera que para compras a partir de 20 euros e inferiores a 30, el descuento será de 5 euros; para compras a partir de 30 e inferiores a 50, será de 10 euros; y para las que superen los 50 euros será de 15.

Arias destacó el éxito de la segunda edición de esta medida de la Xunta, que busca “atraer clientela a los negocios locales en unas fechas especialmente importantes para el comercio”. Apuntó que en la misma línea a Administración gallega tiene en marcha otras medidas para incentivar las ventas a nivel local, como el Bono Cultura, que los consumidores podrán descargar a partir de 2 de noviembre .

Por último, el delegado afirmó que los presupuestos del próximo año reflejan el compromiso del Gobierno gallego con el sector, destinando 24 millones de euros para seguir impulsando la competitividad del comercio de cercanías. En ese sentido, señaló que la Xunta seguirá apostando por la digitalización, la formación y nuevos mecanismos de cooperación, como un hub específico de innovación comercial.

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