Desde el año 2018 la Xunta lleva invertidos 8,3 M€ en las actuaciones de control de la biomasa en los márgenes de las carreteras de su competencia, a través del encargo a Seaga

La Xunta iniciará el lunes nuevos trabajos de desbroce y limpieza en los márgenes de carreteras autonómicas al paso Meira, Ribeira de Piquín, Ourense o Salvaterra de Miño

Se realizarán estas intervenciones en la carretera LU-751, en los municipios de Meira y Ribeira de Piquín; en la OU-510, en Ourense; y en la autovía AG-51, en Salvaterra de Miño
 

Continuarán los trabajos en la AC-102, a su paso por Cerdido, en la provincia de A Coruña; y en la vía de altas prestaciones CG-2.2 a su paso por los municipios lucenses de O Páramo y Sarria
 

También se seguirá trabajando en la OU-212 a su paso por Beariz, Avión, Leiro, Carballeda de Avia y Beade; en la OU-504 en el Carballiño, Maside y Leiro; en la OU-403 y OU-402 en Ribadavia, Castrelo de Miño y Ourense; y en la vía de altas prestaciones VG-3.1 en San Cibrao das Viñas
 

Seguirán las tareas iniciadas en pasadas semanas en distintos tramos de las vías de la provincia de Pontevedra: AG-46, CG-4.1, VG-4.6 y VG-4.5, en Moaña y Cangas; y en la PO-504, en la rotonda del Vinquiño, en Sanxenxo
 

Estas nuevas acciones de conservación en las vías de la Xunta permitirán, en este nuevo encargo de la Consellería de Infraestructuras y Movilidad, el desbroce mecánico de más de 2.600 km lineales y actuar en una superficie de más de 188.500 metros cuadrados de manera manual
 

Santiago de Compostela, 16 de octubre de 2022

  La Xunta iniciará este lunes nuevos trabajos de desbroce y limpieza en las márgenes carreteras autonómicas al paso por las provincias de Lugo, de Ourense y de Pontevedra.


Concretamente, la próxima semana comenzarán estas intervenciones en la carretera LU-751, en los municipios de Meira y Ribeira de Piquín; en la OU-510 en Ourense; y en la autovía AG-51 en Salvaterra de Miño.

Además proseguirán las actuaciones en la AC-102, a su paso por Cerdido, en la provincia de A Coruña, y en la vía de altas prestaciones CG 2.2 a su paso por los municipios lucenses de O Páramo y Sarria.

También continuarán estos trabajos en las carreteras de la provincia de Ourense: en la OU-212 a su paso por Beariz, Avión, Leiro, Carballeda de Avia y Beade; la OU-504 en el Carballiño, Maside y Leiro; en la OU-403 y OU-402 en los municipios de Rivadavia, Castrelo de Miño y Ourense; y en la vía de altas prestaciones VG-3.1 en San Cibrao das Viñas.

En la provincia de Pontevedra continúan los trabajos iniciados en las pasadas semanas en distintos tramos de AG-46, CG-4.1, VG-4.6 y VG-4.5, en Moaña y Cangas; y en la carretera PO-504,en la rotonda del Vinquiño, en Sanxenxo.

Conservación, prevención de fuegos, seguridad viaria
 

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad acomete estas actuaciones en el marco del contrato con la empresa pública Seaga, por importe de más de 2,2 millones de euros, para el control de la biomasa de las márgenes de las carreteras de titularidad autonómica para prevenir fuegos y reforzar la seguridad viaria.


Estas nuevas acciones de conservación en las vías de titularidad de la Xunta permitirán, en este nuevo encargo, el desbroce mecánico de más de 2.600 kilómetros lineales y actuar en una superficie de más de 188.500 metros cuadrados de manera manual.

Además, se retirarán más de 5.600 árboles ubicados en el dominio público de las carreteras, susceptibles de provocar fuegos o de suponer un riesgo de caída en la calzada. También se llevará a cabo a reparación de 22.500 metros lineales de vallado de los taludes perimetrales de las carreteras.

Como novedad en el encargo de 2022, se prevé la reposición de 7.500 metros de vallado en vías de alta capacidad que se pueda dañar en las labores de despeje o desbroce. La reposición se realizará con vallado reforzado para aumentar la protección de la carretera frente a la entrada de animales.

Con este nuevo encargo, desde el año 2018 se llevan invertidos 8,3 M€ en las actuaciones de control de la biomasa en las márgenes de las carreteras autonómicas.

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