Entregados los XXVIII Premios Publicidad en Gallego, que cada año reconocen campañas publicitarias

Los galardones de esta edición fueron para la Asociación PuntoGal, R Cable y Telecable Telecomunicaciones, el Consejo Regulador Denominación de Origen Ribeiro, Aqualia, el CIFP Leixa y una mención de honor para la empresa Sistemas de Seguridad A1

El presidente de la Cámara Gallega, el secretario general de Política Lingüística y el presidente del Foro Peinador participaron en el acto
 

Santiago de Compostela, 3 de octubre de 2022.-

El secretario general de Política Lingüística, Valentín García, participó hoy en la entrega de la XXVIII edición de los Premios Publicidad en Gallego, convocados conjuntamente por la Xunta, el Parlamento de Galicia y el Foro Enrique Peinador, con el objetivo de promover el uso de la lengua gallega en el ámbito publicitario en cumplimiento del Plan general de normalización lingüística.

 

El representante de la Consellería de Cultura, Educación, Fp y Universidades felicitó a los galardonados “por su creatividad y originalidad técnica y lingüística y por ilustrar y visibilizar un compromiso firme de responsabilidad social con la lengua gallega”. En este acto también intervinieron Miguel Ángel Santalices y José González, presidente del Foro Enrique Peinador.

 

Los premios de esta edición, que se corresponden con trabajos realizados en 2020, fueron entregados atendiendo a cinco categorías distintas según el medio de difusión: radio, televisión, Internet, prensa escrita y un extraordinario para proyectos elaborados por el alumnado de centros educativos.

 

Los galardonados

En la categoría de radio, el premio fue para la Asociación PuntoGal por su proyecto Abre en la red de la agencia Quattro IDCP, en el que se asocia la lengua gallega a las redes sociales y, en televisión, para R Cable y Telecable Telecomunicaciones por Va a descampar, también de la agencia Quattro IDCP.

 

En la categoría de internet, se premió el Consejo Regulador Denominación de Origen Ribeiro (C.R.D.O Ribeiro) por el anuncio Treixadura-Modo Ribeiro de la agencia Nasas. En prensa escrita Aqualia con El agua en Vigo es de alta calidad de la agencia Ecovigo Publicidad, en la categoría de centro educativo, el Centro Integrado de Formación Profesional CIFP Leixa por Cambio climático, elaborado por dos alumnos y una profesora de este centro.

 

Asimismo, el jurado le otorgó por unanimidad una mención de honor a la empresa Sistemas de Seguridad A1, por su uso continuado en la comunicación y difusión publicitarias. Para cada categoría, excepto para la especialidad educativa, se configuraron dos modalidades de premio, de manera que por los trabajos galardonados recibieron su respectivo premio tanto la empresa anunciante como la agencia de publicidad.

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