La Xunta reformó el colegio de Cervantes para lograr mayor ahorro energético y confort, con una inversión de 256.000 euros

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, señaló que se mejoraron las instalaciones, con especial incidencia en la cubierta, carpinterías, iluminación y aseos

Cervantes (Lugo), 7 de junio de 2022

La Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidad reformó el Centro Público Integrado (CPI) de Cervantes para mejorar la eficiencia energética y el confort, destinando a las obras una inversión de 256.100 euros.

 

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, visitó hoy el centro para comprobar el resultado de las actuaciones, que afectaron al conjunto del edificio Este, de dos plantas, en el que se concentra la actividad fundamental del colegio.

 

En lo que respecta a las medidas para reducir el consumo energético, se centraron en la cubierta, carpinterías e iluminación. Así, se reparó la cubierta de pizarra  para eliminar los puntos de filtración de humedades; se sustituyeron las ventanas, persianas y capialzados por otras de mayor estanqueidad y resistencia térmica, y se renovaron luminarias, colocando otras de tipo LED y un sistema de regulación multisensor con control de presencia que ajusta gradualmente el flujo de luz en función de la luz natural.

En cuanto a la adecuación de las dependencias, se renovaron íntegramente los aseos de Educación Primaria de la planta primera, y también se mejoraron los otros existentes en el mismo andar. En los de la planta baja se cambiaron el solado, la carpintería interior, la iluminación y la grifería, reparando los falsos techos y alicatados. Se procedió al pintado de las fachadas exteriores y de los paramento interiores, se cambió el alicatado en estancias como el comedor, y se esmaltaron las carpinterías interiores de madera, entre otras tareas.

 

El delegado territorial recordó que “en la apuesta por la dinamización del rural, resulta fundamental ofrecer servicios educativos de calidad y eso incluye contar con infraestructuras modernas, espacios de convivencia que den cabida a nuevas metodologías y a la educación digital, siguiendo las directrices del Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica de Galicia diseñado por la Consellería”.

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