La Xunta licita la contratación de equipos multiparamétricos para mejorar el seguimiento de la salud de los usuarios de las residencias públicas autonómicas

El presupuesto para esta licitación supera los 550.000 euros

Este sistema permite agilizar y mejorar la seguridad y trazabilidad en la información en una de las labores diarias del personal, la toma de las medidas de salud de los usuarios

Santiago de Compostela, 23 de mayo de 2022.- La Xunta de Galicia saca a licitación a contratación de equipos multiparamétricos, que tienen como objetivo principal mejorar el seguimiento de los usuarios y optimizar el trabajo de los profesionales de las residencias públicas autonómicas. La Plataforma de Contratos Públicos de Galicia recoge hoy el anuncio de la licitación de esta herramienta que impulsa la digitalización de los centros residenciales de mayores y personas con discapacidad y también la coordinación sociosanitaria, dos pilares del nuevo modelo.

 

El Gobierno gallego apuesta por integrar la tecnología en los sistemas de información y comunicación de los cuidados sociosanitarios. Para eso, implantará en los centros residenciales públicos autonómicos un equipo multiparamétrico que recoge datos de salud de los residentes y facilita las tareas de los profesionales. Se trata de una medida que pone a Galicia a la vanguardia en cuanto a la digitalización de los centros residenciales.

 

Este sistema recoge información como el peso, la temperatura corporal o la tensión arterial. El equipo estará integrado, como mínimo, por una báscula, un termómetro, un tensiómetro, un coagulómetro, un pulsioxímetro y un glicómetro.

 

Por lo tanto, la contratación de este dispositivo agilizará una de las labores cotidianas que se realizan en las residencias, como es la toma de las medidas de salud de los usuarios. De este modo, los trabajadores podrán reducir los tiempos dedicados la estas tareas y, a mayores, la información se podrá analizar con una mayor exactitud. Lo que se procura es mejorar la seguridad y la trazabilidad de la información para evitar errores de transcripción, la duplicidad en la gestión de los datos y mejorar su integración en el sistema de información del ámbito sociosanitario y sanitario.