La Xunta invertirá más de 100.000 € en la instalación de un ascensor en el Centro Residencial Docente de Ourense

El delegado territorial explicó que con esta actuación se completa el plan de accesibilidad de los 12.000 m2 que conforman el recinto, tanto de manera vertical como horizontal

A través del Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica el Gobierno gallego prevé realizar medio millar de actuaciones hasta 2023, lo que supone mejoras en cuatro de cada diez centros escolares en los próximos tres años

Ourense, 23 de mayo de 2022.- El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, se desplazó esta mañana al Centro Residencial Docente de Ourense, para anunciar la licitación de las obras de instalación de un ascensor en las que la Consellería de Cultura, Educación y Universidad invertirá 116.461,47 € y con un plazo de ejecución de cuatro meses.

El delegado territorial incidió en la necesidad de esta actuación para dar cumplimiento a la normativa de accesibilidad. Puesto que no existe en la actualidad ningún recorrido accesible que permita el acceso al edificio desde el exterior y que comunique verticalmente las plantas del edificio.

Gabriel Alén explicó que la actuación consistirá en la instalación de un ascensor en el edificio del Ribeiro para que el IES Universidad Laboral cuente con acceso desde el exterior y se comuniquen todas las plantas, completándose así el plan de accesibilidad de los 12.000 m2 que conforman el recinto, tanto de manera vertical como horizontal.

También explicó el delegado territorial que este contrato se tramitará por su cuantía, por el procedimiento abierto simplificado, al fin de procurar la realización de las obras de forma que estén ejecutadas lo antes posible.

Medio millar de actuaciones

A través del Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica el Gobierno gallego prevé realizar medio millar de actuaciones hasta 2023, lo que supone mejoras en cuatro de cada diez centros escolares en los próximos tres años.

Se trata de una iniciativa pionera que busca reforzar un nuevo modelo de colegios e institutos en la etapa poscovid, donde la arquitectura tenga una orientación educativa vinculada a las nuevas metodologías de aprendizaje.

Uno de sus ejes estructurales pasa por configurar en los centros espacios más amplios y saludables, accesibles e inclusivos y dotados de mobiliario móvil y adaptado a las medidas de cada ciclo, abatible y de fácil almacenamiento.

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