La Xunta resalta que la tradición hospitalaria del Camino refuerza la marca Galicia como destino seguro

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, impartió la conferencia “Xacobeo. Un Camino a Galicia” en el marco de las actividades de la Cátedra Almirante Álvarez-Ossorio de la Escuela Naval de Marín

Rueda recordó las iniciativas puestas en marcha por el Gobierno gallego para dar seguridad a los turistas en la pandemia y confió en que esas medidas refuercen la imagen de Galicia como refugio ante las nuevas incertidumbres provocadas por un escenario internacional convulso

Marín (Pontevedra), 23 de marzo de 2022

En el marco de la conferencia Xacobeo. Un Camino a Galicia, impartida en la Escuela Naval de Marín dentro de las actividades de la Cátedra Almirante Álvarez-Ossorio, el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, resaltó que la tradición hospitalaria del Camino de Santiago refuerza la marca Galicia como destino seguro.
Rueda recordó que las rutas xacobeas fueron, a lo largo de la historia, refugio y asilo para peregrinos afectados por diferentes dolencias que no solo eran socorridos en los albergues y hospitales repartidos por el Camino sino que también “confiaban en la indulgencia del Apóstol para curar los males del cuerpo y del alma”. El vicepresidente primero recordó que ahora, “en tiempos de incertidumbres como la pandemia o el conflicto bélico”, hacer el Camino volvía a ser un refugio que reforzaba la marca Galicia como destino seguro.
En su intervención, el responsable de Turismo del Gobierno gallego recordó las iniciativas puestas en marcha por la Xunta para dar seguridad a los turistas en la pandemia, y confió en que esas medidas puestas en marcha el año pasado, junto con las habilitadas este año, generaran confianza en los turistas ante un escenario internacional convulso por el conflicto bélico y la crisis económica. “Caminar a Galicia es una alternativa segura”, recalcó.
Alfonso Rueda recordó las acciones puestas en marcha para reactivar el turismo en los peores meses de la pandemia, como las ayudas por valor de 120 millones de euros de las que se benefició el sector o las campañas para reactivar la movilidad interna cuando estaban en vigor las restricciones, como Elige Galicia o el bono turístico, una campaña que acaba de repetir el éxito del año pasado en la tercera convocatoria que salió esta semana y que registró en las primeras doce horas hasta 20.000 solicitudes.
En cuanto se levantaron los cierres perimetrales, la Xunta lanzó la campaña “Camina a Galicia” enfocada al mercado nacional. Todas esas iniciativas, junto con la oferta de calidad que ofreció Galicia y que coincide con la demanda del turista tras la pandemia, fueron capaces de colocar a la comunidad autónoma en el liderazgo de la recuperación turística en España, 22 puntos por encima de la media nacional.
Con la intención de recuperar el turismo internacional en el segundo año del Xacobeo, la Xunta diseñó una atractiva programación y puso en marcha el Plan Camina, con nuevas ayudas al sector y campañas para poner en valor el destino Galicia. Alfonso Rueda indicó que, a pesar de las inestabilidades que pueden afectar al sector, especialmente en el ámbito internacional, la Xunta confía en las fortalezas de Galicia como destino seguro para acaparar viajeros convencidos por el atractivo del Xacobeo.

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