Trenor prioriza el trabajo con las asociaciones para prestar un mejor servicio a los gallegos

El delegado de la Xunta se reunió con la asociación Asdegal (Acción Solidaria de Galicia O.N.G de Voluntariado - ASDEGAL) y con los representantes de la Asociación Gallega de Lupus (AGAL)

A Coruña, 11 de marzo de 2022

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, mantuvo esta mañana dos reuniones de trabajo con los representantes de la asociación Asdegal (Acción Solidaria de Galicia O.N.G. de Voluntariado - ASDEGAL) y con los representantes de la Asociación Gallega de Lupus (AGAL). Trenor puso en valor el esfuerzo que realizan este tipo de entidades para prestar un mejor servicio a los gallegos.

Trenor destacó que AGAL colabora de forma activa con el Gobierno gallego. Forma parte del Consejo Asesor de Pacientes, órgano de asesoramiento del Servicio Gallego de Salud que tiene como finalidad avanzar en la mejora de la seguridad de pacientes, familiares y personas cuidadoras y en incrementar la calidad de los servicios sanitarios. También participa en las actividades de la Escuela Gallega de Salud para Ciudadanos, organismo orientado a la formación de pacientes, familia y ciudadanía en materia de salud. En este sentido, Trenor puso en valor el excelente trabajo de esta entidad, creada en 1997, orientada a conseguir una mejor calidad de vida para las personas con lupus y sus familias.

En el segundo de los encuentros, con los representantes de Asdegal, Trenor recordó la intensa colaboración de la Xunta con esta asociación para la realización de programas de Voluntariado. En el 2021 recibieron varias ayudas del Gobierno gallego para el fomento y realización de actividades de voluntariado y para llevar a cabo programas de apoyo socioeducativo para menores en riesgo de exclusión social. El delegado de la Xunta recalcó su compromiso para seguir apoyando los proyectos de esta ONG.

El Consejo Asesor de Pacientes tiene como finalidad avanzar en la mejora de la seguridad de los pacientes, familiares y cuidadores, actuando como una estructura que sirva para incrementar la calidad de los servicios sanitarios, fomentando los niveles de participación y facilitando a los pacientes la información necesaria para la toma de decisiones y cualquier otra de su interés.
 

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