La Xunta destaca el éxito de la apuesta por la calidad del Condado-Paradanta para mejorar la imagen del destino

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, hizo entrega de las distinciones a las 47 empresas y entidades distinguidas por su compromiso con la calidad en este geodestino

Galicia cuenta con un total de 11 destinos SICTED y algo más de un millar de empresas y entidades certificadas

Mondariz-Balneario (Pontevedra), 7 de marzo de 2022

Apostar por la calidad como valor añadido y diferencial de un destino turístico con el objetivo de situarlo en una mejor posición en el mercado global es uno de los objetivos comunes que la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, destacó del trabajo conjunto llevado adelante por la Asociación de Desarrollo Rural Condado-Paradanta y el sector turístico del geodestino de la mano de la Xunta para posicionar este territorio como un destino turístico diferencial y de calidad.
Un trabajo conjunto cuyos resultados se pusieron de manifiesto en la entrega de las distinciones a las 47 entidades y empresas que se acreditaron con el compromiso de calidad en el marco de la II Gala de Calidad Turística del Geodestino Condado Paradanta. La directora de Turismo de Galicia y en el que estuvo acompañada por el presidente de la ADR Condado Paradanta, Juan Pablo Castillo y el alcalde del Ayuntamiento de Mondariz-Balneario, José Antonio Lorenzo.
“La calidad de los establecimientos, servicios y productos turísticos se convierte en un hecho diferencial y proporciona una ventaja competitiva frente a otros destinos con oferta similar”, explicó Nava Castro, quien destacó que el hecho de incrementar los distintivos de calidad, como el SICTED en los destinos turísticos “redunda en una mejora de la imagen del sector, pero también en la mejora de la confianza y de la fidelidad de los turistas, un capital fundamental en este proceso de reactivación del turismo en el que nos encontramos”.
Galicia cuenta actualmente con 11 destinos SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos) y con un total de 1014 empresas y entidades certificadas en el marco de esta metodología impulsada por el Instituto para la Calidad Turística Española, lo que los acredita como destinos con un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista que asume el compromiso de mejora y puesta en valor continuada de los recursos turísticos del destino.