Cerca de 40 solicitantes recibirán casi 3,4 M€ de la Xunta para fomentar la elaboración y la comercialización de productos vitivinícolas

El Diario Oficial de Galicia publica hoy la resolución de la Consellería de Medio Rural que recoge un total de 39 beneficiarios de la convocatoria del año pasado de estas aportaciones

Santiago de Compostela, 7 de marzo de 2022

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la resolución de la Consellería de Medio Rural por la que se da publicidad a las ayudas concedidas para la elaboración y comercialización de productos vitivinícolas, en el marco de la convocatoria de 2021. En total, un total de 39 beneficiarios recibirán cerca de 3,4 millones de euros.

Cabe recordar que podían beneficiarse de estas aportaciones las empresas vitivinícolas, las organizaciones de productores vitivinícolas, las asociaciones de dos o más productores con personalidad jurídica y las organizaciones interprofesionales.

Eran subvencionables los costes de construcción, adquisición o mejora de bienes inmuebles, la compra de nueva maquinaria o equipaciones y la adquisición o el desarrollo de soportes lógicos de ordenador y de patentes, licencias, derechos de autor o el registro de marcas colectivas.

Los principales objetivos de esta convocatoria son, entre otros, los de fomentar la agrupación de los primeros eslabones de la cadena alimentaria mediante la integración de las entidades asociativas y el asociacionismo agrario e impulsar los procesos sostenibles desde el punto de vista ambiental a través del ahorro de energía, de la eficiencia energética global, de la utilización de energías renovables y de la valorización y tratamiento de los residuos.

Se pretende, asimismo, fomentar la certificación ambiental de las instalaciones de las empresas vitivinícolas, la producción ecológica y los productos acogidos a regímenes de calidad y los pagos de uva por calidad. Otras finalidades pasan por favorecer la innovación y la implantación de nuevos productos y nuevas presentaciones, por el incremento de la dimensión empresarial, por la participación de los viticultores y elaboradores en la cadena de valor o por impulsar las inversiones en comercialización y promover la introducción de las tecnologías digitales en las empresas.

Enlace a la resolución en el DOG:
https://www.xunta.gal/dog/publicados/2022/20220307/AnuncioG0426-250222-0003_gl.html

Imágenes relacionadas