El Diario Oficial de Galicia publica también hoy la aprobación de la información pública de esta actuación de mejora de la seguridad viaria que supone una inversión de más de 2,2 M€

La Xunta aprueba el proyecto de construcción para el acondicionamiento de la carretera LU-710, desde la intersección de la N-VI y hasta el enlace con A-6, en Baralla

Se trata del ensanche y mejora de la vía, en una longitud de 4,2 km, para dotarla de una plataforma ampliada a 7 metros, con un carril por sentido de 3 metros cada uno

Mejorara puntualmente el trazado con variantes para aumentar la visibilidad y se remodelará la intersección con la N-VI, disponiendo un carril central de espera y cuñas de cambio de velocidad

El departamento que dirige Ethel Vázquez remitió al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la propuesta para la financiación de esta intervención en el marco de los fondos Next Generation, pero fue rechazada

Santiago de Compostela, 18 de febrero de 2022

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad publica hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la aprobación del proyecto constructivo del proyecto para ejecutar las obras de mejora y acondicionamiento de la carretera LU-710, desde la intersección con la N-VI y hasta el enlace con A-6, en el ayuntamiento de Baralla.

El presupuesto estimado por la Xunta para llevar a cabo esta actuación supera los 2,2 millones de euros, a los que se añaden los más de 227.000 euros para el pago de las 138 parcelas necesarias para ejecutar las obras. Los trabajos dispondrán de un plazo de ejecución de 18 meses.

El DOG también publica hoy la resolución de la aprobación definitiva del expediente de información pública de este proyecto. En el siguiente enlace se puede ampliar la información relativa la esta resolución: http://xurl.es/fh4la

El objetivo de este proyecto es mejorar la seguridad viaria en el entorno para lo cual se propone el ensanche y mejora de la carretera LU-710 entre la N-VI y la A-6, en una longitud de cerca de 4,2 kilómetros.

La carretera autonómica, una vez acondicionada, contará con una plataforma ampliada a 7 metros de sección, sin incluir las cunetas, con un carril por sentido de 3 metros cada uno y arcenes de 0,5 metros.

Además, mejorará puntualmente el trazado con variantes, para aumentar la visibilidad y la perceptividad en tramos concretos de la carretera, lo que implementará la seguridad vial.

También se prevé la remodelación de la intersección con la N-VI, con una solución que canaliza, con un carril central de espera y cuñas de cambio de velocidad, los dos giros a la izquierda que actualmente se realizan de forma directa.

Finalmente, se incorpora al proyecto a aportación presentada al proyecto inicial, de un acceso solicitado desde la carretera LU-710.

La intervención diseñada por el departamento de Infraestructuras y Movilidad se realiza bajo un criterio de respeto con el medio, al discurrir por una zona con gran valor ambiental y paisajístico, la ribera del río Neira, y con una orografía muy accidentada.

Para esta actuación el departamento que dirige Ethel Vázquez remitió una propuesta de financiación al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en el marco del programa Next Generation, en la línea priorizada por la Xunta para la mejora de la movilidad en el rural, pero en principio fue rechazada. No obstante, la Xunta de Galicia iniciará el procedimiento expropiatorio dado que está entre sus prioridades a ejecución de esta obra.

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