El presidente de la Xunta visitó esta mañana el CPI Plurilingüe Virxe da Cela de Monfero

Feijóo destaca la educación en igualdad de oportunidades como pilar imprescindible para un rural en el que vivir y crecer

Asegura que la Xunta seguirá apostando por un sistema educativo con más plurilingüismo, con más libros digitales y que “ofrezca más servicios”, dice, refiriéndose a la apuesta por la potenciación de los comedores escolares y del transporte escolar

Monfero (A Coruña), 4 de febrero de 2022

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó hoy la educación en igualdad de oportunidades como pilar imprescindible para un rural en el que vivir y en el que crecer.

Durante una visita esta mañana al Centro Público Integrado Plurilingüe Virxe da Cela de Monfero, Feijóo aseveró que la Administración gallega seguirá apostando por un sistema educativo con más plurilingüismo; con más libros digitales -Galicia cuenta este año con 551 centros educativos en E-dixgal, 81 más que el pasado año-; y con más servicios.

Sobre este último punto, se refirió a la apuesta por la potenciación de los comedores escolares, con un incremento de las partidas para todos los programas: comedores de gestión propia (48,2 M€), de los ayuntamientos (0,7 M€) y ayudas a Anpas (1,2 M€). Y al transporte escolar, siendo Galicia la comunidad que más presupuesto destina a este servicio, con 85.531 alumnos beneficiarios de 773 centros públicos.

A lo largo de la visita, el titular del Ejecutivo autonómico se refirió al CPI Virxe da Cela como un centro de referencia por su implicación en las diferentes iniciativas impulsadas desde la Consellería y que abarcan ámbitos como la innovación, la sostenibilidad, la convivencia, el voluntariado o la vida saludable. En este sentido recordó que el centro participa, por ejemplo en programas como CPinnova y CPinclúe; Monfero Solidario -premio gallego de educación para el desarrollo y la ciudadanía global-; Somos paisaje, somos vida; o Centros activos y saludables.

Feijóo concluyó poniendo en valor el trabajo diario de los docentes que hace posible que los alumnos de este CPI tengan las mismas oportunidades que los estudiantes de los situados en núcleos de población de mayor tamaño.

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