La iniciativa Días Azuis do Comercio Galego movilizó más de 1,2M€ en la provincia de A Coruña

El director general de Comercio y Consumo, Manuel Heredia, participó en el establecimiento coruñés Pilar y Carmen en la entrega simbólica de los premios correspondientes a las dos ediciones celebradas en 2021 de esta campaña en la que colaboran la Xunta, la Federación Galega de Comercio y Abanca

El compromiso de la Administración autonómica con el sector seguirá presente de cara al próximo año, para continuar avanzando en ámbitos como la transformación digital y la modernización de los establecimientos
 

A Coruña, 16 de diciembre de 2021

El director general de Comercio y Consumo, Manuel Heredia, participó hoy en el establecimiento coruñés Pilar y Carmen en la entrega simbólica de los premios correspondientes a la provincia en las dos ediciones de la campaña Días Azuis do Comercio Galego celebradas en este 2021, que tuvieron lugar entre el 7 y el 30 de junio y entre el 1 y el 20 de noviembre, respectivamente. La iniciativa, organizada por la Federación Galega de Comercio con la colaboración de la Xunta y Abanca, contó con una alta participación, registrándose más de 64.200 participaciones en la provincia de A Coruña, lo que permitió movilizar un volumen de facturación superior a los 1,2 millones de euros para el sector.

Días Azuis do Comercio Galego, que llegó este año a su octava edición, tiene como objetivo principal dinamizar las ventas en el comercio de cercanías gallego y premiar la fidelidad de los clientes. En total este año se repartieron 26.000 euros en premios en el conjunto de Galicia.

En el ámbito de la dinamización comercial, la Xunta también puso en marcha este año el Bono Activa Comercio, una campaña diseñada en colaboración con la Federación Galega de Comercio para fomentar el comercio de proximidad y apoyar la recuperación del sector. Gracias a esta iniciativa se consiguió una movilización de cerca de 9,5 millones de euros en ventas en los establecimientos de proximidad de la provincia de A Coruña. El compromiso de la Xunta con el sector seguirá presente de cara al próximo año, con medidas específicas en ámbitos como la transformación digital y la modernización del comercio de proximidad o los modelos de negocio que apuesten por la sostenibilidad, el empleo joven y la economía circular.

Imágenes relacionadas