La aceleradora de proyectos turísticos de la Xunta evalúa a los 10 finalistas en el 'Investors Day'

La directora de la Agencia Turismo de Galicia participó en la jornada en la que el grupo de inversores y empresas tractoras de la iniciativa del Gobierno gallego evalúan las potencialidades de los proyectos innovadores finalistas, ya acelerados

Las startups que completaron el programa de formación y mentorización afrontan este acto, y el DemoDay de mañana, como etapa final antes de salir a los mercados

Santiago de Compostela, 26 noviembre de 2021

La primera aceleradora de proyectos turísticos de la Xunta de Galicia, Turislab, celebró hoy el decisivo Investors Day, en el que los grupos inversores y las empresas tractoras de esta iniciativa estratégica del Gobierno gallego evalúan las potencialidades de las 10 startups finalistas de cara a su inminente salida a los mercados. Se trata de una jornada marcada como clave en el programa de formación y mentorización de los 10 proyectos innovadores.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, acompañó a inversores y startups finalistas en esta jornada decisiva para el futuro de estos proyectos del que, aseguró “son fruto del talento, de un talento que desde lo Gobierno gallego queremos captar y retener para seguir haciendo nuestro sector turístico más competitivo, más rentable y mejor adaptado a las nuevas circunstancias propiciadas por una realidad de un mercado turístico globalizado y competitivo.

A las puertas de la conclusión de esta primera edición de la aceleradora Turislab, la primera de Galicia especializada en soluciones para el sector turístico, los emprendedores y emprendedoras afrontaron esta importante prueba ante firmas e inversores privados que pueden estar interesados en financiarlas para potenciar su competitividad.

Contacto directo con los inversores

Precisamente con el objetivo de acercar más estos proyectos a la realidad del mercado, el Investors Day celebrado hoy sirvió para que los inversores presentes habían podido interpelar directamente a los promotores de las startups para conocer sus previsiones de comercialización, expansión y escalabilidad nacional e internacional en los mercados. La inmediata eclosión de estos proyectos, que vienen de ser tutorizados por el equipo de mentores y profesores de la academia de la aceleradora, coincide con el ecuador del período extraordinario del Xacobeo 21-22, lo que permitirá que los proyectos sean una realidad tangible que permita reforzar el ecosistema del sector en pleno 2022.

Mañana, en la sede de la aceleradora, se desarrollará la otra cita clave de esta recta final del programa formativo. El DemoDay llevará a las startups a volver a presentar sus proyectos, ya madurados, ante lo jurado del equipo de selección, que ya los evaluó en la prueba clasificatoria descartando a 5 de ellos para dejar una decena de soluciones en el núcleo central de la aceleradora.

Las startups aceleradas

De las 83 solicitudes que se inscribieron formalmente en la aceleradora de la Xunta de Galicia, 10 superaron todos los cortes y rondas eliminatorias. Todas ellas se adaptaron a las categorías establecidas por la organización y cumplen con la máxima de aportar valor diferencial al sector turístico gallego mediante la aplicación de soluciones innovadoras. Estas son las 10 propuestas:

- 43º 8´ Creative Algorithm: Algoritmo para analizar y predecir en base a determinados datos el comportamiento turístico de los viajeros de cara al futuro.

- Ruta N-VI: Inspirada en la Ruta 66, es una experiencia a través de la Nacional VI en España.

- Capptus: Es una aplicación para los guías turísticos que les permite geolocalizar a sus grupos y comunicarse internamente.

- Ruteart: Ofrecen viajes en grupos sostenibles con rutas inusuales. Los medios se interesaron por esta iniciativa, que ya realizó diferentes experiencias.

- Suites Nature: Cabañas sostenibles conectadas. La empresa defiende un modelo de negocio con base en la explotación y en el franquiciado. Las primeras estarán ubicadas en la provincia de Pontevedra, pero ya tienen planes de internacionalización.

- LuXperiencie: Experiencia a partir de un prototipo para crear una realidad mixta con la finalidad de reforzar el valor del patrimonio cultural.

- Nomada: App que permite gestionar todas las fases de un viaje: la preparación, el transcurso y también los momentos posteriores.

- RoomDoo: Software de gestión para hoteles orientado a aumentar las reservas y automatizar la gestión con una solución innovadora sencilla y flexible.

- Campus Spain: Empresa que busca captar usuarios apostando por el Turismo académico en Galicia.

- SH360º: Servicio de gestión hotelera encaminada a modernizar y optimizar su modelo para obtener mayor competitividad a través de la transformación digital.

Imágenes relacionadas