La Xunta ratifica el apoyo a la marca Enoturismo Galicia como herramienta de recuperación de este segmento

La directora de Turismo de Galicia participó en la presentación de la nueva campaña de promoción de esta marca paraguas impulsada conjuntamente por las cinco Rutas del Vino de Galicia, el Clúster Turismo de Galicia y la Xunta.

La nueva acción promocional tiene por objetivo dar a conocer la oferta enoturística gallega a través de la distribución de tarjetas postales en diferentes puntos de información turística, muchos de ellos a lo largo del Camino de Santiago

Santiago de Compostela, 16 de noviembre de 2021

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, tomó parte en la presentación de la nueva campaña de la marca paraguas Enoturismo Galicia, impulsada por las cinco Rutas de los Vinos de Galicia en colaboración con el Clúster Turismo de Galicia y Turismo de Galicia. Se trata de una acción de promoción con la que se busca dar a conocer el conjunto de la oferta enoturística gallega a través del envío de postales físicas a más de un centenar de puntos de información turística y otros puntos de interés, muchos de ellos en el Camino de Santiago.
El objetivo que se busca con esta acción es que los viajeros que escojan Galicia como destino turístico puedan llevar postales de recuerdo de algunos de los recursos enoturísticos con los que cuentan los territorios vitivinícolas gallegos o incluso enviárselo a conocidos y familiares.
En este sentido, la directora de Turismo de Galicia destacó la importancia de este segmento turístico, “que está llamado a ser un pilar fundamental en nuestra estrategia turística, tal y como recoge nuestro Plan Director 2021-2023”. Además, recordó, “se trata de un turismo que encaja perfectamente en el nuevo escenario poscovid al tratarse de un turismo en espacios abiertos, en contacto con el entorno, sostenible y no masificado que nos permite captar un viajero con un alto valor añadido”, destacó al tiempo que recordó que la cultura y el turismo del vino contribuyen a la lucha contra la despoblación y a asentar población y tejido socioeconómico en territorios especialmente afectados del rural, como acontece en las provincias de Lugo y Ourense, donde se concentran buena parte de los territorios vitivinícolas gallegos.

Impulso a las rutas y al enoturismo

De hecho, a través del apoyo a las Rutas de los Vinos de Galicia y a la marca paraguas Enoturismo Galicia el Gobierno gallego sigue propiciando el desarrollo de una actividad generadora de flujos turísticos de calidad, especialmente importante en esta Galicia interior.
Un apoyo que se materializa en la celebración de las sucesivas Jornadas de Puertas Abiertas de las Rutas de los Vinos, que se celebraron el mes pasado; el proyecto de señalización de las rutas de los Vinos de Galicia, que solo este año supuso una inversión de más de 300.000 euros o el apoyo a esta marca, a su desarrollo y comercialización, con el objetivo de que sea una herramienta que permita seguir acercando dinamismo y riqueza al medio rural, al tiempo que permite generar oportunidades de empleo y conservar la cultura del vino ayudando en la construcción de un nuevo modelo social y turístico, mucho más sostenible, innovador y accesible.