La Xunta aportación 56.000 euros para avanzar en las iniciativas turísticas de A Mariña durante este año

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, explica que se financian acciones del Geodestino como la promoción del Turismo slow, las rutas de artesanía o las audioguías ficcionadas

Lugo, 13 de noviembre de 2021

La Vicepresidencia primera y Consellería de Presidencia, Justicia y Turismo viene de firmar un convenio de colaboración con la Mancomunidad de Municipios de la Mariña Lucense por lo que destina 56.000 euros a las iniciativas turísticas proyectadas en la comarca a lo largo de este año.

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, explicó que la financiación está destinado a consolidar las propuestas de Turismo slow, A Mariña en Ruta y las Rutas de artesanía así como las audioguías ficcionadas, iniciativas que se pudieron retomar en los últimos meses tras la parálisis provocada por la situación sanitaria.

También se asumen costes de promoción y comunicación, o el mantenimiento y mejora de las redes sociales y la web del geodestino, entre otros aspectos. La Xunta acerca más del 80% del presupuesto y la Mancomunidad invierte 11.200 euros hasta completar los 67.200 de inversión prevista.

Arias señaló que este acuerdo da continuidad a los convenios que el Gobierno gallego suscribe con regularidad con los gestores de los diferentes geodestinos constituidos en Galicia “para configurar una oferta diversa, diferenciada y desestacionalizada que explore el particular potencial de cada territorio”. En este sentido, recordó que los geodestinos tienen un especial protagonismo en las acciones de promoción turística de la Xunta.

Además, el delegado territorial de Lugo incidió en la apuesta de la Xunta por la sostenibilidad turística cofinanciando proyectos como el Plan de Sostenibilidad Turística Marina Lucense, aprobado por el Ministerio de Turismo este año junto con el de Ourense Termal. El Gobierno gallego inyecta 2,3 millones en estas dos iniciativas, en el caso de la Marina lucense de 1,3 millones de euros.

Así, señaló la importancia de este plan para poner en valor el potencial turístico de la Marina lucense, en especial los recursos de las áreas rurales, apostando por su transformación con un modelo más competitivo, innovador y participativo. El objetivo es reforzar la confianza del viajero y fomentar la comarca como destino seguro tras el impacto de la crisis del coronavirus para atraer a los visitantes a una zona que cuenta con todos los atractivos para la recuperación del sector.
 

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