La conselleira del Mar, Rosa Quintana, acompañó a las empresas marítimo-pesqueras en el certamen agroalimentario que acoge la ciudad de Milán

Galicia muestra la apuesta por la promoción exterior de su cadena mar-industria en la feria italiana Tutto Food

La Consellería del Mar prevé en el proyecto de presupuestos de 2022 la inversión de más de nueve millones de euros, 500.000 euros más que este año, para actuaciones relacionadas con la mejora de la comercialización de los productos del mar y con la internacionalización del sector

La Xunta participa en el certamen de Milán con un puesto de 180 metros cuadrados de superficie que acoge a ocho entidades coexpositoras vinculadas con el ámbito marítimo-pesquero y que promociona los pescados y mariscos gallegos con la campaña GALICIA SABE AMAR

Milán (Italia), 25 de octubre de 2021

La conselleira del Mar, Rosa Quintana, visitó hoy la feria Tutto Food, que acoge la ciudad de Milán hasta mañana, para apoyar a las empresas gallegas de la cadena mar-industria que acuden a este certamen de agroalimentación en la busca de nuevas oportunidades de negocio. Allí la titular de Mar destacó la necesidad de expandir el buen saber hacer de los profesionales del sector marítimo-pesquero y la calidad de los pescados y mariscos gallegos. En esta línea, señaló que la presencia de Galicia en ferias como la de Milán refleja la apuesta por la promoción exterior de los productos del mar.

Un objetivo, subrayó Rosa Quintana, que Galicia seguirá impulsando de cara al año que viene pues el proyecto de presupuestos de 2022 de la Consellería del Mar prevé la inversión de más de nueve millones de euros, 500.000 euros más que este año. Con este aumento el Ejecutivo gallego busca blindar las actuaciones que tienen que ver con la mejora de la comercialización de los productos del mar, con la internacionalización del sector y con la promoción exterior.

Esto permitirá avanzar en la puesta en valor de los productos del mar en eventos internacionales como Tutto Food o el Salón Gourmets, en el que Galicia estuvo presente hace unos días, y que comienzan a retomar su agenda tras las dificultades derivadas de la alerta sanitaria por el coronavirus.

La Consellería del Mar participa en la feria italiana con un puesto de 180 metros cuadrados de superficie que acoge la ocho entidades coexpositoras vinculadas al complejo mar-industria de Galicia y que son: Albo, Videmar, Pereira, Salgado Congelados, Lanzal, a Organización de Palangreiros Guardeses (Orpagu), Marfrío y Frigoríficos Iberport.

En este puesto, la Xunta realiza la difusión de la calidad de los productos del mar gallegos bajo el paraguas de la campaña GALICIA SABE AMAR , que incide en la importancia de consumirlos y en la gran variedad de pescados y mariscos de la máxima calidad que el complejo mar-industria de Galicia pone a disposición de la ciudadanía.

La feria Tutto Food es la quinta feria en la que este año está presente a Consellería del Mar. De este modo, la comunidad gallega recupera poco a poco su presencia en los encuentros de este tipo, tras el parón derivado de las restricciones de la pandemia de la covid-19, y en el 2022 prevé promocionar la calidad de los productos del mar en alrededor de una docena de ferias nacionales e internacionales como la de Milán.

Tutto Food Milán

La feria internacional italiana es de carácter bienal y está considerada el mayor evento alimentario y el más importante de carácter multisectorial de Italia. En ella las empresas mantienen encuentros para ampliar su mercado, reforzar la acción comercial y ayudar a cerrar alianzas con las que abrir nuevas líneas de negocio.

Está centrada en productos tradicionales y tendencias emergentes de consumo y se estructura en cuatro sectores. Uno de congelados -entre ellos de productos del mar- y otra parte está dedicada al pescado ahumado, seco, en conserva y fresco y también al marisco encausado y envasado. Además cuenta con una tercera parte dedicada a la pasta y una cuarta relacionada con comestibles, como harinas, caldos y sopas, encurtidos, frutos secos, huevos y cereales, entre otros. La mayores incluye un programa de actividades con demostraciones de cocina, presentaciones de productos y jornadas relacionadas con la alimentación.

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