La conselleira del Mar visitó hoy la 34ª edición de la feria internacional de alimentación y bebidas de calidad Gourmets

Galicia eleva en medio millón de euros los fondos para la comercialización y la promoción exterior de los productos del mar en el proyecto de presupuestos de 2022

El Ejecutivo gallego prevé invertir más de 9 millones de euros el año que viene en actuaciones que permitirán avanzar en la puesta en valor e internacionalización de los productos del mar a través de la presencia en eventos como el Salón Gourmets

La comunidad participó en cuatro ferias en lo que va de año para difundir la calidad de los productos gallegos de origen marino y prevé acudir a alrededor de una docena de certámenes durante el próximo año

La Xunta promociona los pescados y mariscos gallegos en Gourmets con la campaña GALICIA SABE AMAR, que este año ha recorrido cuatro ferias de alimentación tras recuperar su presencia en los eventos de este tipo después del parón derivado de las restricciones por la pandemia de la covid-19

Rosa Quintana subrayó que la presencia en las ferias es una forma más de reconocer el papel crucial de la cadena mar-industria para suministrar de alimentos de calidad a la ciudadanía durante los momentos más complicados del coronavirus

La Consellería del Mar está presente en esta edición de Gourmets con un espacio de 378 m2; de superficie en el que acoge a 24 entidades de la cadena mar-industria y la Consellería de Medio Rural participa con un puesto de 414 m2; en el que alberga un total de 37 empresas agroalimentarias

Madrid, 20 de octubre de 2021

La conselleira del Mar, Rosa Quintana, visitó hoy la 34ª edición de la feria internacional de alimentación y bebidas de calidad Gourmets que acoge Madrid hasta mañana jueves, un evento que se convierte en una nueva oportunidad para promocionar los productos del mar de Galicia. En este sentido, la titular de Mar destacó la importancia de encuentros como este para impulsar la internacionalización del sector y destacó que, por eso, el proyecto de presupuestos de la Consellería para 2022 prevé la inversión de más de nueve millones de euros para este tipo de actuaciones, 500.000 euros más que este año.
La representante del Ejecutivo gallego subrayó que esta previsión de incremento en las cuentas del próximo año busca blindar las actuaciones que tienen que ver con la mejora de la comercialización de los productos del mar, con la internacionalización del sector y con la promoción exterior. Esto permitirá avanzar en la puesta en valor de los productos del mar en eventos como el Salón Gourmets, que comienzan a retomar su agenda tras las dificultades derivadas de la alerta sanitaria por el coronavirus.
Rosa Quintana también puso en valor en este evento la promoción de los pescados y mariscos gallegos que está realizando la Xunta a través de la campaña GALICIA SABE AMAR, que este año, con Gourmets, ha recorrido cuatro ferias de alimentación. De este modo, expuso la titular de Mar, la comunidad gallega recupera poco a poco su presencia en los encuentros de este tipo, tras el parón derivado de las restricciones de la pandemia de la covid-19, y en el 2022 prevé promocionar la calidad de los productos del mar en alrededor de una docena de ferias nacionales e internacionales.
La representante de la Xunta subrayó que la presencia en las ferias es una forma más de reconocer el papel crucial de la cadena mar-industria y de las mujeres y hombres que salieron al mar para suministrar alimentos de calidad a la ciudadanía durante los momentos más complicados de la pandemia. Además es una manera de apoyar y poner en valor a nivel internacional esta actividad de gran importancia en la economía de Galicia.
Esta puesta en valor, especificó la conselleira, se realiza bajo el paraguas de la campaña GALICIA SABE AMAR, que incide en la importancia de consumir los productos del mar y en la gran variedad de pescados y mariscos de la máxima calidad que el complejo mar-industria de Galicia pone a disposición de la ciudadanía.
La Consellería del Mar está presente en esta edición de Gourmets con un espacio de 378 m2 de superficie en el que acoge a 24 entidades de la cadena mar-industria, que son: Sepink Hispania, Porto-Muíños, Mariscos Daporta, Pasteurizados Cíes, Pescados Rubén, Conservas La Brújula, Frigoríficos Arcos, Conservas Portomar, Ramón Franco, Conservas del Noroeste, Consejo Regulador del Mejillón de Galicia, Conservas y Refrigerados del Atlántico, Pescados Marinos 2016, Organización de Palangreros Guardeses, Froitomar, Alimentos Javimar, Conservera Gallega, Salgado Congelados, Conservas Artesanas Curricán, Recién Pescado, Mares de Galicia, Costas y Miñán, Alejandro Canedo Liñares y Luis Escuris Batalla.
Este espacio de la Consellería del Mar cuenta con elementos y estructuras que recrean motivos relacionados con el mundo del mar y de los muelles y dispone de un aula de degustaciones en la que se muestran los beneficios de los productos del mar de Galicia como los procedentes de la pesca artesanal y amparados por el sello de calidad pescadeRías. También se promocionan la Denominación de Origen Protegido Mejillón de Galicia, las conservas de pescados y mariscos y los productos del mar ecológicos y de organizaciones de productores, entre otros.

Productos del campo

Al espacio de la Consellería del Mar se suma el de la Consellería de Medio Rural, que participa con un puesto de 414 m2; de superficie en el que acoge un total de 37 empresas agroalimentarias. De ellos, 15 expositores son de bodegas y otros 22 de representantes del sector del vino, carne, queso, miel, productos transformados y repostería, entre otros. En los diferentes espacios se dan a conocer estos productos con la celebración de diversas catas y degustaciones. También están presentes diferentes consejos reguladores.

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