La Xunta destina 6 M€ a acciones de digitalización y marketing digital en la hostelería para ahondar en la reactivación del sector turístico

El delegado territorial, Luis López, informa de esta nueva orden en una visita al Hotel Rías Bajas de Pontevedra, que recibió una aportación de casi 30.000€ al amparo de la anterior convocatoria para la modernización de sus instalaciones

La nueva línea de ayudas, que ha abierto el plazo de solicitud hasta el 25 de octubre, se orienta a la instalación de software de gestión hotelera, servicios de fidelización y captación de clientes, adquisición de equipaciones tecnológicos, páginas web y sistemas de control del teletrabajo

Pontevedra, 14 de octubre de 2021

La Xunta de Galicia, a través de la Agencia Turismo de Galicia, va a destinar 6 millones de euros en acciones de promoción de digitalización y marketing digital orientadas principalmente a la hostelería con el objetivo de seguir ahondando en la reactivación del sector turístico y contribuir a su recuperación tras las necesarias restricciones derivadas de la crisis de la covid-19.
El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, informó de esta nueva orden en una visita al Hotel Rías Bajas de Pontevedra, que recibió una aportación de casi 30.000 euros para inversiones centradas en la modernización de sus instalaciones al amparo de la anterior convocatoria para la mejora de las infraestructuras y de los alojamientos turísticos.
“Seguimos impulsando acciones de mejora de la competitividad para el sector turístico con el objetivo de superar los 120 millones de euros en aportaciones en el presente ejercicio, ya que sabemos que son inyecciones muy importantes para superar el impacto de la pandemia y para seguir incrementando los estándares de calidad de un sector económico fundamental, que se está recuperando gracias al esfuerzo de todos para consolidar la Galicia en el destino de moda y de referencia en España y Europa en el que se convirtió en los últimos meses”, manifestó el representante autonómico.
Esta nueva línea, que ha abierto su plazo de solicitud hasta el 25 de octubre, forma parte de un lote de ayudas de casi 16 millones de euros en el que se incluyen también las órdenes de adquisición de equipaciones post-covid para hostelería (6 millones), de apoyo a las agencias de viajes (350.000 euros) y de infraestructuras turísticas para ayuntamientos de hasta 10.000 habitantes (3,5 millones).
La convocatoria para ayudas a la digitalización del sector turístico tiene por objeto la instalación de software de gestión hotelera para organización y programación de áreas (PMS) y conocimiento de las demandas de los clientes (CRM), la financiación de productos y servicios de marketing para la fidelización y captación de clientes, acciones vinculadas a las páginas web corporativas, la adquisición de equipaciones tecnológicas que confieran seguridad sanitaria o los gastos derivados de los sistemas de control del teletrabajo.
Las subvenciones, que pueden alcanzar hasta el 100% de la inversión con un límite de 15.000 euros, se orientan a hoteles, hostales, casas rurales y otros tipos de alojamiento, restaurantes, bares o a los autónomos, pymes y micropymes del sector de la hostelería que tengan su domicilio fiscal en Galicia y estén inscritas en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas de la Xunta (REAT).

Inversión en el Hotel Rías Bajas

Tras informar de esta nueva orden, el delegado de la Xunta en Pontevedra realizó una visita por las instalaciones del Hotel Rías Bajas, gestionado por la empresa Matías de Cabo e Hijos SL, para supervisar las mejoras financiadas por las anteriores órdenes de modernización del sector impulsadas por el Gobierno gallego. El establecimiento realizó una inversión de casi 100.000 euros que recibió una aportación autonómica del 30%.
Al amparo de esta actuación, que tenía unos parámetros y fines diferentes a los de la actual orden, el hotel pontevedrés, con más de medio siglo de historia, renovó su instalación eléctrica, instaló un moderno sistema de detección de fuegos, incrementó los sistemas de conexión y enchufes para atender las nuevas demandas de los clientes, colocó tarima flotante en las habitaciones de sus cuatro plantas, renovó las televisiones y mejoró su accesibilidad con una plataforma elevadora.

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