Fabiola García subraya el éxito de la campaña de verano y destaca el comportamiento "responsable y comprometido" de la juventud

Se pusieron a disposición de la juventud 7800 plazas, mil más que el año pasado, y se contrataron más de 1200 profesionales del tiempo libre

Santiago de Compostela, 15 de septiembre de 2021

La conselleira de Política Social, Fabiola García, subrayó esta tarde en el Parlamento el éxito de la campaña de verano 2021 que acaba de finalizar y destacó el comportamiento “responsable y comprometido” de la juventud gallega. ‘O verano que mereces' fue el lema escogido para el programa estival de la Xunta que puso a disposición de la juventud 7800 plazas entre campamentos, minicampamentos, campos de voluntariado e intercambios con otras comunidades.

Fabiola García explicó que esta campaña contó con una “oferta amplísima y variada, combinando diversión con precaución”. Asimismo, señaló que se cubrieron el 90% de las plazas ofertadas y se contrataron más de 1200 profesionales del tiempo libre para llevarla a cabo.

Se organizaron campamentos en 35 espacios diferentes de nuestra comunidad; campos de voluntariado en 40 localizaciones; estadías en 13 alojamientos turísticos de la comunidad a través de los minicampamentos ‘Coñece Galicia' y cinco intercambios con otras comunidades, que se pudieron recuperar este año después de quedar suspendidos en la pasada edición por la situación epidemiológica.

Protocolo

Además, la conselleira de Política Social destacó que en la campaña fue llave a experiencia adquirida el año pasado, cuando Galicia fue de las pocas comunidades que mantuvo los campamentos. De nuevo fue fundamental a correcta aplicación del protocolo establecido por la Xunta, actualizado y adaptado a la situación epidemiológica. Entre algunas medidas contempladas destaca la reducción del aforo en las instalaciones, la formación de grupos pequeños de actividades y la realización de testamente antígeno, uno a la entrada en el campamento y otro a la mitad del turno.

Por último, Fabiola García destacó que la campaña de verano se consolida como “una alternativa de ocio de primer nivel, y un referente estatal”, que tiene un triple objetivo: favorecer la participación de toda la juventud, mejorar la conciliación de las familias y dinamizar el sector de la educación de tiempo libre.
 

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