La Xunta inicia los trabajos para la instalación de cerramientos en la vía de altas prestaciones CG-2.2 en el Corgo para evitar accidentes por la irrupción de fauna

Estos trabajos se enmarcan en un contrato que también incluye la instalación de este cerramiento en la AG-64, en Sedes, en Narón, con una inversión global de 353.000 €

En la VAP Lugo-Monforte comenzaron las tareas de desbroce para la colocación de una valla reforzada en el tramo que va del punto kilométrico 9 al 11, en el Ayuntamiento de O Corgo

En la AG-64, la obra abarca un cierre de seguridad y la adaptación del suelo con una tensión de valla superior a los 1.000 kg de arrastre para la contención de los jabalís

La Xunta sigue adoptando medidas para mitigar la siniestralidad por la irrupción de animales en las carreteras, con actuaciones como la prevista en la 1ª fase de la autovía Nadela-Sarria, que contará con valla reforzada

Santiago de Compostela, 13 de septiembre de 2021

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad comenzó hoy los trabajos para la instalación de cerramientos de seguridad en la vía de altas prestaciones Lugo-Monforte (CG-2.2), en O Corgo.

Estos trabajos forman parte de un contrato que también incluye la instalación de este sistema en la AG-64, en la zona de Sedes, en Narón. Las intervenciones, con un plazo de ejecución de 4 meses, supondrán una inversión global de cerca de 353.000 euros.

En el caso de la vía de altas prestaciones Lugo-Monforte, comenzaron hoy las actuaciones de desbroce para proceder a la colocación de una valla reforzada en el tramo que va del punto kilométrico 9 al 11, al paso por el Ayuntamiento de O Corgo.

En la vía de altas prestaciones AG-64, el cerramiento se desarrolla en el trecho comprendido entre el punto kilométrico 9 000 hasta el 11 000, en el ayuntamiento de Narón.

Las obras consisten en el relevo del cerramiento existente por un cierre de seguridad de 150 centímetros de altura libre sobre el terreno, para la contención de animales domésticos y fauna salvaje como los corzos, muy abundantes en la zona.

Además, el proyecto contempla la adaptación del suelo con una tensión de valla superior a los 1.000 kilos de arrastre para la contención de los jabalís.

El proyecto prevé también la instalación de rampas de escape en el cerramiento para posibilitar la salida de los animales de las carreteras en caso de que consigan acceder a las mismas y se ejecutarán pasos antifauna en los ramales de los enlaces para impedir el acceso de animales.

Estas actuaciones se enmarcan en las medidas específicas que está poniendo en marcha la Consellería de Infraestructuras para evitar los accidentes causados por la irrupción del jabalí en las carreteras.

Así, por ejemplo, la autovía Nadela-Sarria, cuya 1ª fase se está ejecutando, también contará con valla reforzada en ambos lados para reducir estos siniestros.

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