El director de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria visitó este sábado el Salón de Alimentación del Atlántico

La Xunta exalta la calidad de los productos agroalimentarios gallegos con presencia en la 24ª edición de Salimat que se celebra hasta mañana en Silleda

Son una treintena de empresas pertenecientes a diferentes sectores productivos -la mayoría acogidas a sellos de calidad- las que participan este año en el evento bajo el paraguas de promoción del Gobierno gallego

El Salón de Alimentación del Atlántico se está desarrollando de manera paralela a la Semana Verde de Galicia

Silleda (Pontevedra), 4 de septiembre de 2021

El director de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, José Luis Cabarcos, visitó esta tarde la 24ª edición del Salón de Alimentación del Atlántico – Salimat Abanca, que se desarrollará hasta mañana en la localidad pontevedresa de Silleda, de manera paralela a la Semana Verde de Galicia. Allí, puso en valor la calidad de los productos presentes en el evento bajo el paraguas de promoción de la Xunta.
Se trata de 30 empresas de diferentes sectores productivos (quesos, helados, vinos, conservas, repostería, etc.), la mayoría acogidas a sellos de calidad. En esa línea, el director de la Agacal abundó en la amplia diversidad de opciones que ofrece la producción agroalimentaria gallega, destacando no solo por su calidad sino también por sus procesos productivos y de elaboración respetuosos con el medio ambiente, de acuerdo con las actuales demandas de los consumidores.
Hace falta apuntar que Salimat celebra su edición número 24 tras un 2020 en el que no se celebró el evento. En la anterior edición, en el año 2019, participaron 245 expositores y tuvieron lugar 1.500 reuniones de negocio. En cuanto al número de visitantes, se aproximó a los 130.000.
El Salón de Alimentación del Atlántico se ha consolidado como un foro donde las empresas del sector pueden presentar sus productos y novedades, además de contactar tanto con distribuidores e importadores como con socios de negocio actuales o potenciales. Al tiempo, tienen una oportunidad de reforzar su imagen de marca, incluso formando parte del programa de actividades organizadas.

Imágenes relacionadas