La Xunta destaca el potencial de Galicia como destino de bienestar y salud y la capacidad del termalismo para desestacionalizar la oferta turística

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó hoy en el curso “Termalismo, salud y bienestar” organizado por la Universidad de Vigo

Destacó que el termalismo encaja en el modelo de turismo seguro, de calidad y sostenible por el que apuesta la Xunta y que permitió obtener en julio un 80% más de viajeros que en 2020

Oia (Pontevedra), 3 de septiembre de 2021

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó hoy en el curso Termalismo, salud y bienestar organizado por la Universidad de Vigo que se celebró hoy en el Talaso Atlántico de Oia, donde destacó el potencial de Galicia en el ámbito termal y las singulares condiciones del territorio para el desarrollo del sector.
También incidió en la capacidad del termalismo como recurso para diversificar y desestacionalizar la oferta turística, además de contribuir al equilibrio territorial y el desarrollo rural de los territorios en los que se asientan los 21 balnearios de la comunidad. En esta línea, resaltó la posición de liderazgo en el Estado de la oferta de turismo de salud gallega, tanto en lo que respecta al número de establecimientos como a la calidad de los mismos, con más del 60% de la oferta termal con categoría de cuatro y cinco estrellas.
Del mismo modo, señaló que el termalismo encaja perfectamente en el modelo de turismo seguro, de calidad y sostenible por el que apuesta la Xunta a través del Plan Galicia Destino Seguro 2021-2023. El refuerzo de Galicia como destino seguro y de calidad fue precisamente lo que permitió que la comunidad recibiera en julio un 80% más de viajeros que en 2020. Por eso, Nava Castro resalta la necesidad de seguir consolidando en el caso del turismo termal este producto turístico estratégico que sitúa a Galicia como referente nacional e internacional que, al igual que el resto del sector, se adaptó a la situación derivada de la covid con la aplicación de todas las medidas de prevención con las que garantizar la seguridad de los usuarios y la calidad del servicio.