La Xunta publica en el Diario Oficial de Galicia la aprobación de la información pública y del proyecto de la nueva senda en la carretera PO-548 en Valga

La intervención, con una inversión autonómica de 790.000 euros, se licitará a finales de este año o comienzos del próximo

La actuación consistirá en la ejecución de una senda peatonal entre los puntos kilométricos 2+970 y 3+200 de la carretera PO-548 para continuar la existente

La senda discurrirá por el margen izquierdo de la carretera hasta el cruce con la pista municipal y requerirá de una pasarela sobre el río Louro

Este proyecto permitirá habilitar un espacio idóneo para los peatones y reordenar la intersección en el punto kilométrico 3+910, reforzando la seguridad viaria en la zona

Santiago de Compostela, 24 de agosto de 2021

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad publica hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la aprobación de la información pública y del proyecto de construcción de una nueva senda en la carretera PO-548, en Valga.
En el siguiente enlace al DOG se puede ampliar la información relativa a esta resolución: http://xurl.es/84aga
Esta intervención supondrá una inversión autonómica de cerca de 790.000 euros, incluyendo las expropiaciones. El proyecto contará con la cofinanciación de fondos europeos React-UE.
La Xunta prevé aprobar en otoño el decreto de las expropiaciones para poder licitar las obras a finales de 2021 o principios de 2022.
La actuación consistirá en la ejecución de una nueva senda peatonal en la carretera PO-548 en Valga, entre los puntos kilométricos 2+970 y 3+200, con el fin de darle continuidad a la ya existente.
La senda discurrirá por el margen izquierdo de la carretera hasta el cruce con la pista municipal que le dará continuidad y requerirá de la instalación de una pasarela metálica de grandes dimensiones, de 21 metros de longitud por casi 3 metros de anchura, sobre el río Louro.
Además se ampliará el paso sobre el citado río, aumentando la plataforma de la calzada con un forjado de chapas metálicas sobre vigas y construyendo cuatro muros de contención para asentar y fijar el terreno con unas condiciones idóneas de seguridad.
El objetivo de la intervención es habilitar un espacio seguro para los peatones y reordenar la intersección en el punto kilométrico 3+910, impidiendo la realización de movimientos que provocan situaciones de riesgo.