La conselleira del Mar participó en la presentación de la campaña de promoción 'Marisco da Illa, o pracer na túa boca'

La Xunta agradece el esfuerzo de los profesionales del mar en la promoción de sus productos y su contribución a la recuperación económica de Galicia tras la pandemia

La titular de Mar anima al sector a seguir en la misma línea de trabajo que le permitió resistir mejor el impacto de la alerta sanitaria y adaptarse a las dificultades derivadas de ella

Rosa Quintana ensalza la campaña puesta en marcha por la Organización de Productores de Marisco y Cultivos Marinos de la Provincia de Pontevedra pues coincide con los objetivos de GALICIA SABE AMAR, la acción impulsada por el Ejecutivo gallego para animar a la ciudadanía a consumir pescados y mariscos de la máxima calidad

La conselleira del Mar recuerda que con esta iniciativa a Administración autonómica refuerza su pacto social con el sector y le devuelve parte del recibido durante la pandemia mostrando a la ciudadanía lo que la gente del mar de Galicia sabe hacer mejor

A Illa de Arousa (Pontevedra), 13 de agosto de 2021

La conselleira del Mar, Rosa Quintana, participó hoy en la presentación de la campaña de promoción de los productos del marisqueo de la Illa de Arousa Marisco da Illa, o sabor na túa boca, con la que la Organización de Productores de Marisco y Cultivos Marinos de la Provincia de Pontevedra (OPP-20) pretende difundir las bondades de estos productos entre los consumidores e impulsar sus precios. La titular de Mar destacó que se trata de una muestra más del constante esfuerzo del sector pesquero y marisquero gallego por darle valor a sus capturas y una acción fundamental para mejorar los ingresos de los profesionales del mar.

En este sentido, la representante de la Xunta agradeció la labor desarrollada por la flota pesquera gallega y por las mariscadoras y mariscadores durante la pandemia pues se adaptaron a las difíciles circunstancias del momento y trabajaron a destajo impulsando la recuperación económica de Galicia tras los momentos más duros de la alerta sanitaria. De hecho, el complejo mar-industria gallego resistió mejor que otros sectores el impacto de la pandemia por lo que Rosa Quintana animó a los profesionales del mar a continuar con esta línea de trabajo.

La conselleira del Mar subrayó además que la apuesta de la OPP-20 por promocionar sus productos del mar locales coincide con la estrategia del Ejecutivo gallego, desarrollada a través de la campaña GALICIA SABE AMAR, para animar a la ciudadanía a consumir pescados y mariscos de la máxima calidad y ensalzar las bondades de una alimentación adecuada, saludable y sostenible. “Con esta acción la Xunta refuerza su pacto social con el sector y le devuelve parte del que nos dio durante la pandemia con una acción innovadora, ágil y fresca que pretende mostrar a la ciudadanía lo que la gente del mar de Galicia sabe hacer mejor”, explicó la representante del Ejecutivo gallego.

La campaña

Marisco da Illa, o pracer na túa boca es la acción de promoción de los productos del mar locales impulsada por la OPP-20 para este 2021 y da continuidad a la puesta en marcha el año pasado denominada Marisco da Illa .Tradición saudable. Estas acciones se enmarcan en los planes de producción y comercialización de la entidad, que desde 2016 recibió más de 530.000 euros de ayudas de la Xunta cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

La campaña incluye un anuncio publicitario y varias recetas elaboradas por el cocinero Adrián Albino, del restaurante Nido Cuervo, que pretenden ensalzar la calidad de los productos del marisqueo de la Illa de Arousa y su sabor. Al mismo tiempo busca dar a conocer las ventajas de consumir productos del marisqueo para que la ciudadanía te atribuyes por ellos a la hora de hacer la compra.

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