La Xunta somete a información pública el proyecto de la nueva senda en la carretera AC-305, que conectará A Casilla, O Araño y Burés, en el ayuntamiento de Rianxo

El plazo para presentar alegatos se extenderá desde mañana hasta el 21 de septiembre

Esta actuación, que supondrá una inversión de cerca de 400.000 euros, consistirá en la construcción de una senda peatonal por la margen derecha de la carretera AC-305

La Xunta prevé licitar las obras a finales de 2021 o principios de 2022 para su ejecución en 2022

El itinerario consta de un primer trecho con inicio en Burés y fin en los Xens y un segundo que comienza en Contrés y finaliza en el lugar de A Casilla
 

Santiago de Compostela, 9 de agosto de 2021

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad publica hoy en el Diario Oficial de Galicia el anuncio por lo que se somete al trámite de información pública el proyecto de construcción de la senda en la carretera AC-305, en el trecho A Casilla-O Araño-Burés, en Rianxo.

Esta actuación, que supondrá una inversión de cerca de 400.000 euros, consistirá en la construcción de una senda peatonal por la margen derecha de la carretera AC-305. La financiación de las actuaciones previsiblemente pueda ser ejecutado con cargo a los fondos REACT-IU.
El período de presentación de alegatos se extenderá desde mañana hasta el próximo 21 de septiembre. En el siguiente enlace al DOG se puede ampliar la información: http://xurl.es/4shx7
La Xunta prevé licitar las obras a finales de 2021 o principios de 2022 para su ejecución en 2022.

El itinerario se desarrollará en dos tramos, el primero entre los puntos kilométricos 9 960 y 10 760, partiendo de Burés, dando continuidad a la acera existente, y finalizando en el lugar de los Xens y conectando la nueva senda con la ya existente. El segundo tramo, entre los puntos 12 510 y 13 020, comienza en Contrés y finaliza en el lugar de A Casilla.
En este entorno ya existen sendas o aceras, pero entre Burés y Os Xens y entre Contrés y A Casilla, aun existiendo viviendas contiguas a la carretera, no hay espacio para el tránsito peatonal seguro.


En este sentido, la senda favorecerá los desplazamientos peatonales, un mejor acceso a las paradas de transporte público y la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero.