El director general de Emergencias e Interior preside la comisión de coordinación de policías locales de Galicia

En el órgano consultivo se dio cuenta de la memoria del 2020 en materia de coordinación policial y de los procesos selectivos para la incorporación de los agentes a los cuerpos policiales

Santiago Villanueva presentó una nueva aplicación del registro que recoge todos los datos de las policías locales de Galicia
 

Santiago de Compostela, 30 de julio de 2021

El director general de Emergencias e Interior, Santiago Villanueva, acompañado de la directora general de Administración Local, Natalia Prieto, presidió hoy la Comisión de Coordinación de Policías Locales, un órgano consultivo formado por representantes de la Xunta, de los ayuntamientos y de las asociaciones y sindicatos de los cuerpos de las policías locales.

En el encuentro se presentó la memoria del 2020 en materia de coordinación policial, y se dio cuenta de los procesos selectivos para la incorporación de los agentes a los cuerpos policiales, no solo de los que se aplicaron en el año 2020 sino también de las propuestas para el 2021 y principios del 2022.

Además de proponer los distintivos para los agentes que llevan más de 25 año en los cuerpos policiales de los ayuntamientos, también se comunicó la puesta en funcionamiento de la nueva aplicación del Registro de Policías Locales de Galicia, más ágil y eficaz y que recoge los datos actualizados de todos los cuerpos policiales que operan en los ayuntamientos gallegos.

En la Comisión de Coordinación también se informó del proceso para la actualización del decreto que desarrolla la Ley de Coordinación de Policías Locales de Galicia, con la modificación de cuatro artículos.
 

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