La Xunta inicia las obras de mejora de la movilidad peatonal en la carretera OU-105 en la Ponte Noalla, en el ayuntamiento de San Cibrao das Viñas

La intervención cuenta con una inversión autonómica de más de 48.000 euros y con un plazo de ejecución de 3 meses

Se habilita un itinerario peatonal en la margen izquierda del camino Reboredo y se construye una acera entre los puntos kilométricos 4 250 y 4 455

La senda peatonal, de 100 metros de longitud, discurrirá por el margen izquierdo de la carretera autonómica hasta conectar con el itinerario existente de la calle carretera del Cumial

La zona de aceras tendrá una anchura de 2 metros ajustable a las particularidades de la zona y tendrá en cuenta el acceso a las viviendas, a las parcelas y a las naves industriales

Santiago de Compostela, 9 de julio de 2021

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad inició las obras de mejora de la movilidad peatonal en la carretera autonómica OU-105 en la Ponte Noalla, en el ayuntamiento de San Cibrao das Viñas.

La intervención cuenta con una inversión autonómica de más de 48.000 euros y con un plazo de ejecución de 3 meses.

Mediante este contrato, el departamento que dirige Ethel Vázquez acometerá dos actuaciones para la mejora de la movilidad en este entorno, que comprenden la ejecución de un itinerario peatonal en el lugar de la Ponte Noalla, así como la construcción de una acera entre los puntos kilométricos 4 250 y 4 455.

La senda peatonal se construye por el margen izquierdo del camino Reboredo, junto al punto kilométrico 5 de la carretera OU-105, y conseguirá una longitud de 100 metros, hasta conectar con la senda existente de la calle carretera del Cumial. La nueva senda tendrá una anchura de 3,50 metros con borde a nivel y se ejecutará en pavimento de hormigón.

La acera se ejecuta en el margen izquierdo de la carretera, con anchura de 2 metros ajustable según las particularidades de la zona, lo que permitirá distinguir tres tramos de actuación en las obras.

En el primer tramo, entre los puntos kilométricos 4 370 y 4 455 se ejecuta una acera de hormigón con borde elevado y con rebajes en las zonas de acceso a las viviendas colindantes.

Las actuación en el segundo tramo, entre los puntos kilométricos 4 280 y 4 370, además de tener en cuenta los rebajes de la acera para el acceso a las parcelas y naves industriales, incluyen la ejecución bajo el tramo de un colector de diámetro 400 mm. En este trecho se ejecutará, además, un muro de pequeñas dimensiones.

Entre los puntos 4 260 y hasta el 4 285 se rebaja la totalidad de la acera en hormigón en la cuota de entrada de los accesos a las viviendas. En este tramo la acera cuenta con un desnivel respecto a la cuota de la carretera, por lo que se dispondrá también de un muro de hormigón armado sobresaliendo unos 15 centímetros sobre la cuota de la plataforma de la carretera.

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