La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, clausuró las charlas celebradas en la ciudad compostelana

Las charlas de Primaveira Xove finalizan hoy en Santiago de Compostela su recorrido por Galicia centradas en la cultura y la creatividad

En los encuentros de hoy se pudieron escuchar cinco voces ganadoras de la Gala Xuventude Crea desde el año 2014 hasta el 2020 en las categorías de música y graffiti

Santiago de Compostela, 7 de julio de 2021

El programa Primavera Xove de la Xunta de Galicia llega al final de su programación dirigida a la juventud gallega con la celebración de las últimas charlas este miércoles 7 de julio en Santiago de Compostela. La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, asistió al relatorio centrado en la cultura y la creatividad que impartieron esta tarde varios artistas gallegos en el Centro Gallego de Arte Contemporáneo (CGAC).

En las charlas de hoy se pudieron escuchar cinco voces ganadoras de la Gala de Xuventude Crea desde el año 2014, como es el caso de la artista visual Iria Fafián, ilustradora y muralista ganadora en la categoría de Graffiti; o lo del artista urbano Mon Devance, que fue galardonado en el mismo ámbito en el año 2015. También participaron los ganadores del año 2019 de Graffiti Miguel Cajaraville, Höney, y Fernanda Rodríguez Miguelez. Por último, el grupo musical Battosai impartió otra de las charlas que tuvieron lugar este miércoles, también ganadores de la Gala de Xuventude Crea en el año 2020 en el rango musical.

La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado destacó la importancia de estas actividades, que hoy finalizan y que fueron puestas en marcha por primera vez este año para garantizar que la juventud mantenga un ocio seguro al tiempo que sigue disfrutando de foros formativos y de espacios de entretenimiento. Así, a través de este programa la Xunta de Galicia quiso ofrecer alternativas de ocio educativo y responsable en tiempos de covid-19 para que pudieran ser complementarias al currículo académico de los jóvenes, y trabajar a su vez habilidades y capacidades necesarias desde el ámbito de la educación no formal para o su desarrollo personal y profesional.