La Xunta crea el Registro de entidades del sector público de Galicia

Hasta el momento, solo tres comunidades autónomas cuentan con un registro similar

Este registro propio y de carácter informativo garantizará la información pública y la ordenación de las entidades que conforman el sector público autonómico

En la actualidad esta información estaba recogida en el Inventario de Entidades del Sector Público estatal, autonómico y local que depende Estado

Santiago de Compostela, 2 de julio de 2021

La Xunta viene de crear el registro de entidades del sector público de la Comunidad Autónoma de Galicia. Hasta el momento solo tres comunidades, Castilla y León, País Vasco y Cataluña, disponen de registro propio.

El objetivo de la Xunta es aglutinar en un registro propio y de carácter informativo toda la información relativa a las entidades instrumentales que forman parte del sector público autonómico.

En este registro, que garantiza la información pública y la ordenación de las entidades públicas, se inscribirán todos aquellos entes que ya forman parte del sector público autonómico, aquellos que se constituyan y los demás actos relacionados con ellos que se determinen reglamentariamente.

La iniciativa se ponen en marcha en el marco de la Ley 16/2010, de 17 de diciembre , de organización y funcionamiento de la Administración General del sector público autonómico de Galicia y de la cumplimiento a una de las recomendaciones del Consejo de Cuentas.

Hasta ahora toda esta información estaba recogida en el Inventario de Entidades del Sector Público estatal, autonómico y local dependiente del Ministerio de *Hacienda, y podía consultarse también a través de la web de Transparencia del Gobierno gallego.