La Xunta instala la plataforma digital de información en cinco nuevas oficinas de turismo de Santiago, A Coruña y Vigo

Los equipos, que podrán recoger datos sobre el grado de interés de los visitantes, informan y ponen en valor campañas, productos, servicios, recursos y eventos turísticos

Las plataformas digitales de Mazarelos, Carretas y Aeropuerto, en Santiago; y las de Vigo a A Coruña, se suman las que ya funcionaban en Madrid, y en la Agencia Turismo de Galicia

La actuación forma parte del plan SmartTurismo impulsado por la Xunta y se ampliará al resto de la Red de Oficinas de Turismo de Galicia
 

Santiago de Compostela, 29 de mayo de 2021

Cinco oficinas de Turismo de Galicia en Santiago, A Coruña y Vigo disponen ya de la plataforma digital que permite a los viajeros acceder la información y datos sobre campañas, productos, servicios, recursos o eventos. Estas instalaciones se suman a las que ya estaban operativas en Madrid y en las dependencias de Turismo de Galicia en la Barcia.

La equipación se engloba en el plan Smart Turismo, desenvolvido por Turismo de Galicia y la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), y tiene como objetivo mejorar la calidad y la puesta la disposición de la información turística a través de la Red de Oficinas de Turismo de Galicia.

Las nuevas plataformas digitales se encuentran en las oficinas de Mazarelos, Carretas y Aeropuerto, en Santiago; así como en las de A Coruña y Vigo, y constan de equipación especializada con monitores para carteles digitales, videowalls, soportes publicitarios fijo con pantallas (tótems) y monitores. También disponen del software de gestión para la administración de la plataforma y sus contenidos.

La plataforma digital de información de la Red de Oficinas de Turismo funcionaba ya en Madrid, así como en las dependencias de la Agencia Turismo de Galicia. La extensión a las oficinas de Galicia permitirá cumplir con el objetivo de acercar la información y los servicios digitales las personas que viajan tanto en origen como en destino.

La instalación de las equipaciones digitales en las oficinas de turismo supuso una inversión de algo más de 254.250 euros, y contó con financiación del Programa Operativo Feder 2014-2020.

En esta inversión están incluidos los contenidos específicos para los videowalls de las oficinas de Carretas, en Santiago de Compostela, y de Vigo. Lo de Santiago de Compostela ofrecerá información sobre el Camino la sus dimensiones, con animaciones sobre los distintos itinerarios. También ofrecerá datos sobre las nacionalidades de los peregrinos que obtuvieron a Compostela, así como sobre las asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. Habrá, asimismo, animaciones sobre las localizaciones de la ciudad, así como información sobre la presencia de Santiago en el mundo. En el caso de Vigo mostrará los lugares más emblemáticos del entorno de la oficina, y proporcionará información sobre recursos como el Parque Nacional de las Islas Atlánticas o lugares próximos, como Santa Tegra.

La plataforma digital de información turística cuenta con un software que permite la gestión centralizada de todos los equipos, y que está preparado también para soportar dispositivos de gestión de presencia que pueda recoger datos.

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