La Xunta presenta en Fitur la oferta turística de naturaleza del geodestino Ferrolterra-Rías Altas

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, destacó la colaboración del Gobierno gallego para dar a conocer los recursos de esta zona, que permiten ofrecer un turismo de calidad y dar respuesta a la demanda de los viajeros que están buscando destinos sin masificaciones y en contacto con la naturaleza

Madrid, 19 de mayo de 2021

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó está mañana en una de las presentaciones de la programación de Galicia en esta edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) destinada a dar a conocer los recursos del geodestino Ferrolterra-Rías Altas, del que destacó su oferta basada en la naturaleza.

En este sentido, apuntó que este geodestino cuenta con todas las condiciones para captar un turismo de calidad y a los turistas que, en este escenario postpandemia, buscan viajar a zonas tranquilas y no masificadas en espacios abiertos y en contacto con la naturaleza y puso como ejemplos las playas de Valdoviño donde se celebra el mayor evento de surf de España
–O Abanca Pantin Classic Pro-, los acantilados de la costa ártabra, o los paisajes que atraviesa el Camino Inglés o el Camino al santuario de San Andrés de Teixido.

En la presentación Los Caminos a San Andrés de Teixido y la oferta de turismo de naturaleza en Ferrolterra-Rías Altas, organizada por la Mancomunidad de Ayuntamientos de la Comarca de Ferrol, incidió en que los geodestinos son una pieza fundamental, ya que permiten la colaboración con los ayuntamientos que los conforman para desarrollar el potencial de los recursos turísticos de cada territorio.

En relación con el Geodestino Ferrolterra-Rías Altas recordó que la Xunta lleva aportados 334.000 en los últimos años para potenciar esta zona en el marco de los convenios con la mancomunidad. En el acuerdo de este año, el Gobierno gallego aporta 93.000 euros para poner en valor recursos y productos turísticos innovadores como el turismo slow, en el que este geodestino es pionero y cobró mayor valor en la situación actual marcada por la covid-19; el patrimonio indiano como eje de la oferta cultural para potenciar el turismo familiar; así como el Camino a San Andrés de Teixido, uno de los santuarios más venerados de Galicia.
Por otra parte, participó en la presentación Ortegal: Descubriendo el turismo geológico organizado por la Diputación de A Coruña, en la que se presentó la propuesta del geoparque del cabo Ortegal como geoparque al Patrimonio Mundial de la UNESCO, que apoya la Xunta.
El reto de la Xunta es seguir reforzando la imagen de que Galicia es un destino seguro. Con la puesta en marcha del seguro coronavirus, que cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros, el objetivo es que los viajeros que se acerquen a nuestra comunidad se sientan seguros con la cobertura de sus gastos sanitarios, de alojamiento o transporte ante un posible contagio.

El seguro coronavirus busca también la recuperación del sector turístico y su puesta en marcha es también una medida de apoyo a las agencias de viajes y a las empresas del sector, que podrán ofertar Galicia como destino seguro a sus clientes.

Además, el Gobierno gallego tiene en marcha iniciativas de fomento del consumo interno como la Tarjeta Bono Turístico #QuedamosenGalicia, que tuvo una gran acogida al agotarse las tarjetas en solo 12 horas, junto con la reactivación del programa Elige Galicia. Entre ambas iniciativas la Xunta prevé inyectar 10 millones de euros en el sector turístico para ayudarle en su reactivación.