La Xunta de Galicia forma al personal empleado público en materia de seguros y responsabilidad patrimonial

La directora de la Escuela Gallega de Administración Pública inauguró hoy el Curso superior de Responsabilidad patrimonial de la Administración pública y su seguro

El curso formará a 60 personas durante las próximas semanas y combinará sesiones presenciales y en línea

Santiago de Compostela, 7 de mayo de 2021

La directora de la Escuela Gallega de Administración Pública (EGAP), Sonia Rodríguez-Campos, inauguró hoy el Curso superior de Responsabilidad patrimonial de la Administración pública y su seguro que formará a 60 personas durante las próximas semanas.

La actividad, que combina sesiones presenciales y en línea, se centrará en el campo de la responsabilidad patrimonial derivada de daños a particulares a consecuencia del funcionamiento de los servicios públicos, y sobre el régimen jurídico aplicable al seguro de responsabilidad patrimonial de las administraciones públicas.

Al acto de apertura del curso también asistieron el presidente de la Fundación INADE (Instituto Atlántico del Seguro), José Ramón Santamaría; y el director de la Cátedra Fundación INADE-UDC, Fernando Peña López.

Durante su intervención, Sonia Rodríguez-Campos subrayó la importancia que cobran las temáticas relacionadas con los seguros y la responsabilidad patrimonial en el sector público, no solo por su relevancia en el contexto presente, sino también por tratarse de una materia compleja, cuya operatividad depende del cumplimiento de requisitos estrictos que hace falta entender y respetar.

En este sentido, explicó que este curso completa el esfuerzo realizado por la EGAP para ampliar el conocimiento de los empleado públicos en este ámbito, presente en el Plan de formación anual, en el Programa de autoformación y a través de varios artículos en la Revista Gallega de Administración Pública (Regap).

Finalmente, la directora de la Escuela destacó las ventajas que aportan las nuevas modalidades formativas, ya presentes en la Escuela desde hace tiempo y reforzadas por la pandemia. Dentro de ellas, incidió en la especial relevancia adquirida por la telepresencia debido a su contribución al mantenimiento de la calidad de la docencia, a la conciliación de la vida personal y laboral, y por las buenas valoraciones recibidas por parte del alumnado.

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